Oscar: culpable del error presumió su buen trabajo 6 días antes
Oscar: culpable del error presumió su buen trabajo 6 días antes
Redacción EC

Brian Cullinan, socio de la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC) y culpable del histórico error en la última gala de los premios , presumió de la efectividad de su trabajo tan solo seis días antes de convertirse en noticia mundial debido a que no entregó el sobre correcto en la categoría más importante, Mejor película.

Un video compartido en YouTube por PwC se aprecia al referido personaje junto a su compañera, la latina Martha L. Ruiz, hablando sobre las bondades del trabajo que realizan para cuidar los sobres que incluyen los nombres de los ganadores del premio Oscar.

“La razón por la que nos buscaron para hacer este trabajo es por la reputación que PwC tiene en el mercado de ser una firma caracterizada por su integridad, exactitud y confidencialidad, y (por) todos esos el elementos que son centrales en el trabajo que hacemos con la Academia. Esto simboliza cómo pensamos más allá de este trabajo y cómo nos ven nuestros clientes”, manifiesta Brian Cullinan en el clip.

- 87th Oscars Red Carpet. Our PwC group pic gets photo bombed first by Chrissy Teigen then hubby, John Legend. — Brian Cullinan (@briancullinan_)

El video de PwC es íntegramente promocional, dura cuatro minutos y muestra el detrás de cámara de trabajos previos, también a pedido de la Academia.

“Martha y yo somos los únicos dos que sabemos quiénes son los ganadores en la noche de entrega de premios. Tenemos sobre con los ganadores de todas las categorías y se los entregamos a los presentadores”, añade Cullinan en la grabación.

Cabe indicar que TMZ y varios otros medios señalan que Brian Cullinan tomó varias fotografías durante la gala de los Oscar, incluso una a Emma Stone, ganadora de la categoría Mejor actriz (que luego la imagen sería borrada de Twitter).

Salvo este aparente deseo de notoriedad, todo iba bien hasta que el socio de PwC entregó el sobre erróneo a Warren Beatty y Faye Dunaway, generándose el escandaloso error del último domingo del cual todos hablan.

The Oscars season has begun! PwC hard at work tabulating Nomination votes! You'll all know next Tuesday , — Brian Cullinan (@briancullinan_)

TAGS RELACIONADOS