MDN
Q'orianka Kilcher, actriz estadounidense de raíces suizo-peruana, alcanzó notable fama por su interpretación de Pocahontas en el filme de "El Nuevo Mundo". Se mantiene vigente en los escenarios y con notable éxito. (Foto: Instagram / Agencia)
Redacción EC

, actriz de ascendencia peruana, recordada por dar vida a Pocahontas en la película "El nuevo mundo", en 2005, no deja de cosechar éxitos como actriz.

Su última aparición la hizo este año en la serie "The Alienist" como Mary Palmer y, recientemente, se dio a conocer su participación en la película "Dora la Exploradora", basada en el dibujo animado del mismo nombre de Nickelodeon. 

En este filme la actriz de descendencia peruana interpretará a la princesa inca Kawillaka. Kilcher se une a así a Isabela Moner, Eva Longoria y Michael Pena en Australia, donde se está filmando el filme.

Q'orianka Kilcher nacida el 11 de febrero de 1990, en Schweigmatt, Alemania; es una actriz, bailarina y cantante criada en Hawái y Los Ángeles, de raíces suizo-peruanas.

Su padre pertenece a la cultura indígena quechua-huachipaeri, mientras que su madre, Saskia Kilcher es de ascendencia suiza, aunque nacida en Alaska.

Forma parte de una familia reconocida pues su prima Jewel Kilcher es una conocida cantante profesional; mientras que su abuelo fallecido fue un famoso montañero de Alaska, Ray "Pirata" Gener. Tiene 2 hermanos: Kainoa Kilcher y Xihuaru Kilcher, ambos actores y acróbatas.

Contenido sugerido

Contenido GEC