Reese Whiterspoon dio su testimonio de abuso durante el evento Elle Women in Hollywood. (Foto: Reuters)
Reese Whiterspoon dio su testimonio de abuso durante el evento Elle Women in Hollywood. (Foto: Reuters)

En medio de las graves acusaciones de abusos sexuales que hay contra el productor Harvey Weinstein, la actriz reveló que, a los 16 años, fue agredida sexualmente por un director de cine.

"Esta ha sido una semana muy dura para las mujeres en Hollywood y de las mujeres de todo el mundo que se han visto obligadas a recordar y revivir muchas feas verdades", reveló la ganadora del Oscar durante su discurso en el evento Elle Women in Hollywood.

"Siento disgusto contra ese director que me agredió cuando tenía 16 años y siento ira de los agentes y los productores que me hicieron sentir que el silencio era necesario para mantener mi empleo", agregó.

La protagonista de "Legalmente rubia" dijo también que ese incidente no fue un hecho aislado sino uno de los tantos que tuvo que afrontar en su carrera.

"He tenido múltiples experiencias de hostigamiento y asalto sexual y no hablo de ellas muy a menudo. Pero después de escuchar todas las historias de estos últimos días y escuchar a estas valientes mujeres hablar esta noche acerca de cosas que se nos ordena que barramos debajo de la alfombra, me dan ganas de hablar y hablar en voz alta porque en realidad me sentí menos sola esta semana de lo que alguna vez sentí en toda mi carrera", sentenció.

TAGS RELACIONADOS