Módulos Temas Día

Más en Hollywood

Ricky Martin se pronunció a favor de la unión civil en el Perú

Puertorriqueño recibió una carta de Carlos Bruce y se pronunció en favor de la aprobación de la propuesta del congresista

Ricky Martin se pronunció a favor de la unión civil en el Perú

Ricky Martin se pronunció a favor de la unión civil en el Perú

Ricky Martin volvió a manifestarse en favor de la aprobación en el Perú de la ley de unión civil entre parejas del mismo sexo.  En entrevista con el programa "Punto final", el cantante puertorriqueño recordó que se trata de un tema de igualdad de derechos y pidió no tomar decisiones basadas en la Biblia.

Sigue a TV+ también en Facebook

"No estamos pidiendo tener más derechos de nadie, simplemente queremos igualdad. Para mucha gente firmar ese papel no es importante, pero para gente como yo sí lo es. Déjenme, entonces, a mí tener ese derecho. Yo quiero, por mil razones, poder estar en calma al pensar que, si algo me pasa, mi pareja puede tomar decisiones por mí", declaró Ricky Martin.

En su escueto pronunciamiento, el intérprete que hizo pública su homosexualidad en marzo del 2010 destacó también la importancia de "separar la Iglesia del Estado" para este tipo de decisiones.

"No hay que ser muy sabio para entender que esto es básico. No se está pidiendo que bajen la luna, es simplemente igualdad de derechos. Lo más importante es separar la Iglesia del Estado. No se pueden tomar decisiones basadas en la Biblia. Hay que enfocarse en la necesidad de un ciudadano", declaró Ricky Martin en la entrevista que puedes ver aquí:


EN VIDEO: Ricky Martin se pronunció sobre la unión civil en el programa "Punto final". (Fuente: Frecuencia Latina)

Cabe mencionar, que, durante la entrevista con "Punto final", el reportero a cargo de la nota le entregó a Ricky Martin una carta del congresista Carlos Bruce, quien presentó en el Congreso el proyecto de ley de la unión civil.


El congresista Carlos Bruce escribió esta carta para Ricky Martin. (Foto: Captura de pantalla)

EL DATO
Ya en abril del 2014, Ricky Martin se había pronunciado sobre la unión civil en el Perú. En el marco de la Marcha por la igualdad, el cantante publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: "#UnionCivilYa. Perú el amor es amor. Igualdad para todos! Estoy con ustedes".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada