Robert Downey Jr. aclaró comentarios sobre González Iñárritu
Robert Downey Jr. aclaró comentarios sobre González Iñárritu
Redacción EC

Robert Downey Jr. no cometió racismo contra el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu cuando opinó sobre la forma en que este valora las películas de superhéroes. Así lo afirmó Alan Nierob, publicista del protagonista de "Los Vengadores: la era de Ultrón".

Sigue a TV+ también en

En octubre pasado, durante la promoción de "Birdman", el director mexicano consideró un "genocidio cultural" las cintas de este tipo, frase que fue compartida con Robert Downey Jr. en una entrevista con "The Guardian".

Consultado al respecto, el actor le dijo al citado diario que "para alguien cuya lengua nativa es el español, ser capaz de estructurar una frase como 'genocidio cultural' sólo refleja lo brillante que es".

Varios usuarios de Twitter acusaron al actor que da vida a Iron Man de racismo. Se crearon varios hashtags en su contra e incluso fue tendencia durante varias horas en las redes sociales.

"Tomado en el contexto adecuado de la entrevista, se pretende que sea, y es, un halago", comentó a AP Nierob.

"Los Vengadores: la era de Ultrón" se estrena el 30 de abril en el Perú. Un día después se hará lo propio en los Estados Unidos. En el reparto, además de Robert Downey Jr., se encuentran estrellas como Scarlett Johansson, Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, entre otros.