Robin Williams

fue uno de los más grandes y queridos comediantes de 'stand up' de la historia. Tuvo un prolífica carrera artística y hoy que cumpliría 66 años de edad, rememoramos a través del video que acompaña esta nota, los personajes que marcaron su labor en la pantalla grande.

Alcanzó gran fama internacional por sus actuaciones en películas cómicas, como: "Mrs. Doubtfire", "Jumanji", "Hook", "Good Morning", "Vietnam", "Aladdín", "Las aventuras del barón Munchausen, "Night at the Museum" y "Happy Feet".

También fue aclamado por la crítica por su trabajo en filmes dramáticos, como "Patch Adams", "Good Will Hunting", "Dead Poets Society", entre otros.

Alcanzó importantes reconocimientos: un Premio Óscar, cinco Globos de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, dos Premios Emmy y tres Premios Grammy.

El 11 de agosto de 2014, el artista decidió acabar con su vida. Fue encontrado muerto en su domicilio cerca de Paradise Cay, California.

Susan Schneider explicó que su esposo padecía de una enfermedad llamada Demencia de cuerpos de Lewy, cuyos síntomas son similares a los del Alzheimer y el Parkinson. Ello habría originado que el artista se deprima y tome la drástica decisión de ponerle punto final a sus días.

TAGS RELACIONADOS