Sandra Bullock dio detalles de lo que vivió con acosador
Sandra Bullock dio detalles de lo que vivió con acosador

Al despertarse la mañana del 8 de junio descubrió que había un intruso en su casa. Bullock no lo sabía entonces, pero el hombre había acechado por varios días los accesos externos y escrito en una libreta su obsesión por la actriz ganadora del Óscar.

Joshua James Corbett saltó la cerca de la casa de la artista, tocó el timbre 10 o 15 minutos y después ingresó en el inmueble por la puerta de un invernadero.

Bullock vio cuando el hombre pasaba frente a su dormitorio y se dirigía hacia el ático, situación que dio a la actriz la oportunidad de encerrarse detrás de una puerta de seguridad, ocultarse en un clóset y llamar a la policía.

Los detalles de los momentos de angustia que vivió la artista de 50 años salieron a la luz durante la audiencia del jueves en la que el juez determinó que Corbett debía ser enjuiciado por acoso, allanamiento y otros cargos graves.

Los abogados defensores rechazan que el acusado hubiera querido causar daño a la artista y expresaron confianza en una solución favorable para Corbett y que se le dé atención de salud mental.

Los artículos presentados en el tribunal durante la audiencia de esta semana y dados a conocer el viernes incluyen una carta de dos páginas que Corbett escribió a Bullock un día antes de ingresar a su casa.

Cuando arrestaron a Corbett, la policía le encontró una carta de dos páginas en la que profesaba su amor por Bullock y que al parecer había escrito el día anterior, unas 20 horas antes de ser detenido.

La carta mostraba que el hombre estuvo observando a Bullock ya que hacía referencias a las salidas y llegadas de la artista.

"Podías haberme tenido hoy, sin embargo, escogiste a otras personas sobre mí", dice Corbett al comienzo de la carta. "Estaré a tu alrededor, como ya sabes".

Después del arresto, la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de Bullock y advirtieron la presencia de Corbett afuera de la puerta de la actriz cada uno de los tres días antes de que saltara la cerca.

La carta estaba firmada "Siempre y para siempre, con amor, tu esposo".

La policía también halló una libreta de espiral con 25 páginas de textos sobre Bullock, la vida de ella y lo que Corbett consideraba una relación con ella.

(Fuente: AP)

TAGS RELACIONADOS