Módulos Temas Día

Sharon Stone cumple 60 años: éxitos y fracasos de la actriz de "Bajos instintos"

La artista estadounidense celebra seis décadas en un buen momento laboral y tras recuperarse de un infarto cerebral

Sharon Stone, la actriz y productora estadounidense que encarnó a Catherine Tramell, una sensual mujer en "Bajos instintos", cumple 60 años y lo grita con orgullo.

Luego de que en 2011 sufriera de un infarto cerebral, por el que le dieron solo un 5% de posibilidades de vida, la artista recibe sus seis décadas de vida como una bendición.

INICIOS PROFESIONALES
Sharon dio sus primeros pasos profesionales en el mundo de la publicidad, posando como modelo tanto en Estados Unidos como en Europa.

Su primer encuentro con la actuación y la pantalla grande se dio en 1980, con un pequeño papel en la película "Stardust Memories" (Recuerdos) de Woody Allen.

Su aparición en la película de ciencia ficción "Total Recall" ("El Vengador del Futuro") en 1990, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, lanzó su carrera en el panorama cinematográfico estadounidense.

PLAYBOY
Coincidiendo con este filme, a los 32 años posó desnuda en la revista "Playboy": apareció en la portada del número de julio de 1990.

BAJOS INSTINTOS
La trayectoria de Sharon Stone se caracteriza por interpretar a mujeres seductoras, como en "Bajos Instintos", filme que la llevó a ser considerada una de las mujeres más deseadas de Hollywood y la catapultó a la fama a nivel internacional.

La famosa escena del cruce de piernas durante el interrogatorio en la comisaría forma parte de la historia del cine, y desde entonces, Sharon Stone ha sido considerada un mito erótico.

Tras el éxito de "Bajos Instintos", Sharon continuó protagonizando otras películas comerciales en las que explotó su sensualidad, como "Acosada" y "El especialista" con Sylvester Stallone; esta segunda cinta causó polémica por las escenas sexuales con Stallone.

La prensa incluso llegó a especular con un posible romance entre sus protagonistas, cosa que Sharon negó. 

FRACASOS
En 2006 Sharon Stone protagonizó una secuela de "Bajos Instintos", película que fracasó a nivel de taquilla y recibió duras críticas, lo que supuso un tropiezo importante en la carrera de la actriz.

POLÉMICA
Dos años después, en mayo de 2008, China prohíbe las películas de la actriz por sus comentarios sobre Tíbet.​ La actriz señaló lo siguiente:  "El terremoto que ha devastado la provincia de Sichuan y que ha matado al menos a 68.000 chinos fue una catástrofe que les sobrevino por el mal karma que había generado su actitud hacia el pueblo tibetano".

SE ENFRENTÓ A LA MUERTE
En octubre de 2001, la actriz sufrió una hemorragia cerebral provocada por un aneurisma, y debió permanecer atendida durante una semana. Afortunadamente, se recuperó del derrame sin sufrir secuelas permanentes.

Desde hace algunos años padece de diabetes. Stone dice que casi murió después de la hemorragia interna. Asegura que tuvo una experiencia cercana a la muerte durante la enfermedad, que le cambió la vida.

DIVORCIO
Algún tiempo después y como resultado de esa búsqueda espiritual, su esposo Phil Bronstein, director del San Francisco Chronicle, solicitó la separación por “incompatibilidad de caracteres”.

TOCÓ FONDO
Cuatro años más tarde, Stallone perdió la custodia de su hijo adoptivo y en 2010, cuando interpretó un papel secundario en la serie de televisión "Ley y orden: unidad de víctimas especiales" tocó fondo, según sus propias palabras.

Sin embargo, logró recuperarse y retomó su trabajo como actriz en la serie "Mosaic", de Soderbergh, un proyecto con Scorsese, y varias pequeños proyectos como protagonista.


Tags Relacionados:

Sharon Stone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada