Cuando Shiloh Jolie-Pitt, la primera hija biológica de y estaba por nacer, sus famosos padres decidieron que el lugar perfecto para que la actriz diera a luz era Namibia, un país del suroeste de África. Así, protegidos de la prensa y los paparazzis, la menor veía la luz por primera vez un 27 de mayo de 2006.

Lo paradójico de todo esto es que unas semanas después, la pareja presentaba públicamente a Shiloh a través de una sesión de fotos concedida a la revista People.

“Entré en la habitación y fue tan abrumador que tuve que salir”, relató James Haven a PEOPLE luego de ver a su hermana, a Brad Pitt y a su nueva sobrina juntos en la Clínica Médica Cottage en Namibia.

En cuanto a Maddox que había llegado a la clínica junto a Haven, este dijo: “Él imitó perfectamente la forma en que Brad abrazó a Shiloh. Luego, cuando volvimos al auto, le pregunté: ‘¿Qué piensas, Mad?’ Él solo dijo: ‘Ella es hermosa’ ".

Angelina Jolie, Brad Pitt y la pequeña Shiloh en la portada de junio de 2006 de la revista People.
Angelina Jolie, Brad Pitt y la pequeña Shiloh en la portada de junio de 2006 de la revista People.

En el nacimiento de Shiloh también estuvieron presentes Bill y Jane Pitt, quienes volaron a Namibia desde la ciudad natal de Brad, Springfield; y la madre de Jolie, Marcheline Bertrand.

“Mi corazón se desborda de alegría con la nueva llegada del tercer hijo de Brad y Angelina”, le dijo Bertrand a PEOPLE. “Maddox, Zahara y Shiloh son niños muy queridos. Tienen padres muy amables y afectuosos que se aman y se apoyan mutuamente en todos los sentidos", agregó la actriz fallecida al año siguiente.

ÍCONO POPULAR

Tan solo un mes después de la publicitada portada en People, Shiloh se convertía en la primera bebé de cera del Madame Tussaud.

“Estamos muy ilusionados con haber convertido a Shiloh Nouvel Jolie-Pitt en la primera bebé de cera del Madame Tussaud”, señaló Janine DiGioacchino, directora del museo, en una rueda de prensa.

Según DiGioacchino, “a pesar de que Shiloh solo cuenta con unos meses de vida, ya se ha convertido en una imagen de la cultura popular”. La bebé luce dormida en una cuna situada en el centro de una habitación decorada con motivos africanos -que hacen referencia al continente donde nació-, custodiada por las réplicas en cera de sus padres, que la miran orgullosos.


Shiloh Jolie Pitt, Angelina y Brad, inmortalizados en cera en el Museo Madame Tussauds.
Shiloh Jolie Pitt, Angelina y Brad, inmortalizados en cera en el Museo Madame Tussauds.

VIVIR ENTRE PAPARAZZIS

Los años posteriores de Shiloh han pasado por el ojo público, ya sea a través de eventos, entrevistas o avant premiere a los que sus padres asistían con ella y sus otros cinco hijos como por imágenes captadas por una incesante cantidad de paparazzis.

Es esta avalancha de imágenes la que nos ha hecho testigos de la forma de vestir que eligió la hija de Brad y Angelina desde muy pequeña.

“A ella le gustan los chándales, le gustan los trajes. Entonces es un traje con corbata y una chaqueta y pantalones, o un chándal. A ella le gusta vestirse como un niño. Ella quiere ser un niño. Así que tuvimos que cortarle el pelo. A ella le gusta usar todo de niños. Ella cree que es como sus hermanos", declaró Angelina Jolie a la revista en 2010.

Angelina Jolie en la portada de Vanity Fair de 2010.
Angelina Jolie en la portada de Vanity Fair de 2010.


Este estilo de vestir de Shiloh y esta libertad con la que Brad y Angelina le han permitido vivir no solo a su hija sino al resto de su clan familiar, parece pegarse duro contra una sociedad que juzga, especula y se siente con el derecho a decir cómo debe llevar su vida tal o cual persona.

En 2010, el , con sede en Washington, mostró su desacuerdo con la información que emitió “Focus on Family”, una organización cristiana evangélica que criticó aquel año la forma de vestir de Shiloh y advirtió sobre el peligro que “su androginia” le causaría en el futuro.

“Nuestra sociedad necesita niños sanos y completos cuyos intereses y gustos sean tan diversos como los niños mismos y no estén limitados por estereotipos de género obsoletos”, afirmó la institución.

Hasta el momento, Shiloh no ha hablado de su vida como sí lo han hecho los medios. Ni tampoco sus padres han vuelto a abordar el tema del estilo de vida de la menor.

CELEBRACIÓN DIFERENTE

Shiloh cumple este 27 de mayo 14 años de edad pero esta celebración, debido a la pandemia del Coronavirus será diferente.

“Shiloh está cerca de sus padres. Todos los niños han estado esperando el cumpleaños de Shiloh y planean celebrarlo con un pastel de cumpleaños”, reveló el portal Entertainment Tonight.

Por su parte, UsWeekly reveló otros detalles de la celebración: “Tendrá una fiesta por separado en casa de su madre. Brad (quien vive cerca de sus hijos) por su parte, planea organizar muchas cosas divertidas en su complejo, como juegos al aire libre y otras sorpresas"


PUEDE INTERESARTE