MDN
Sofía Vergara, la latina más exitosa de Hollywood, cumple 45 años [FOTOS]
Redacción EC

Sofía Vergara empezó como modelo y actriz de telenovelas hacia finales de la década de los 80 y principios de los 90 tras ser descubierta por un cazatalentos en una playa del caribe colombiano.

Llamada "Toti" por sus tres hermanos mayores, esta barranquillera logró superar las barreras del idioma y, tras intentar una carrera como actriz en la telenovela mexicana "Acapulco, Cuerpo y Alma", viajó en 2005 a Los Ángeles para abrirse paso en Hollywood.

A los pocos meses, Sofía Vergara logró un lugar como presentadora de los American Comedy Awards para la cadena Fox. 

Como si eso fuera poco, la colombiana más exitosa de Hollywood lograría llegar a los escenarios de Broadway en 2009, con el personaje de Mamma Morton en el musical Chicago.

Ese mismo año conseguió quizás su papel más exitoso en la televisión americana, el de 'Gloria' en la comedia "Modern Family".

Se puede decir que "Modern Family" le abrió las puertas del éxito a Sofía Vergara y consolidó su carrera en Hollywood. La actriz colombiana ha sido nominada a varios premios SAG, Emmy, Globos de Oro, entre otros por su papel en la comedia de ABC.

Sofía Vergara obtuvo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2011. Es la segunda colombiana en lograr este homenaje. La primera fue Shakira en 2011.

La colombiana fue la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por cinco años consecutivos sumando 43 millones de dólares a sus bolsillos. En el año 2014, la revista "Forbes" la ubica en el puesto 32.4 de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

En la galería que adjuntamos en la nota, un repaso a la carrera de Sofía Vergara con motivo de su 45 cumpleaños. 

Contenido sugerido

Contenido GEC