Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

Stan Lee: lo que pensaba el creador de cómics sobre la muerte y la otra vida

El periodista Larry King tuvo varias entrevistas con el fallecido creador de cómics, Stan Lee, y en estas le cuestionaba qué le preocupaba de la muerte

Stan Lee

Stan Lee, el genio detrás del Universo de Marvel, falleció a los 95 años. (Foto: EFE)

El mundo de las historietas y el cine está de luto, el fallecimiento de el máximo creador de cómics ha entristecido a muchos quienes lloran la gran pérdida y le han rendido tributo en redes sociales.

"Perdimos a un superhéroe de la vida real hoy. Stan Lee fue un visionario que elevó la imaginación en todo el mundo. Estoy agradecido por el tiempo que pasé con él. Descansa pacíficamente, Stan", así lo lamentó el periodista Larry King, en su cuenta de Instagram.

Larry King entrevistó a Stan Lee en varias oportunidades y hace cuatro años, le preguntó si temía la muerte. "No temo a la muerte. Tengo curiosidad. No puedo imaginar cómo podría ser, porque personalmente siento que cuando mueres, ese es el final. Es la máquina que el motor está apagado. ¿Pero cómo no puede haber nada para siempre? ¿Sabes lo que quiero decir? No puedo creerlo", y con una sonrisa agregó: "casi no puedo esperar para averiguarlo, ¡pero no tengo mucha prisa!", así respondió Lee en la página de la red televisiva Hulu. 

Un año después cuando regresó como invitado al programa de King, un fan le cuestinó si elegiría ser inmortal o preferiría ser un superhéroe o un supervillano, el escritor reflexionó: "No creo que quiera ser inmortal a menos que sea para todos. No quisiera estar vivo mientras todos mis amigos y familiares murieran ... pero si todos pudieran ser inmortales, creo que eso sería divertido".

En esta oportunidad King le volvió a formular la misma pregunta de hace un año: "¿Tienes miedo a morir?", y Lee respondió muy firmemente: "No. De ningún modo. Lo único que no puedo entender, no puedo agarrar la cabeza, es que siento cuando mueres, simplemente no hay nada; es como cuando estás dormido y estás soñando. Pero no puedo imaginar que la nada dure para siempre. Eso es lo que no puedo entender ".

En suma, Stan Lee no veía la muerte como un tema sombrío, pues lo que realmente le preocupaba era no haber dejado huella en vida. 

"Cuando era adolescente, necesitaba trabajo y escribía obituarios de personas vivas. Porque, como probablemente sepas, cuando una persona es famosa y esa persona muere, 10 minutos después el periódico tiene un largo obituario. Bueno, eso fue escrito de antemano, y así es como sabes si eres famoso, si tu obituario ya está escrito. Si el mío no está escrito, entonces soy un fracaso".

Stan Lee

Stan Lee, el emblemático creador de cómics, falleció a los 95 años de edad. (Fuente:ElComercio)

Tags Relacionados:

Stan Lee

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada