"Star Trek": Hospitalizan a Nichelle Nichols, la teniente Uhura
"Star Trek": Hospitalizan a Nichelle Nichols, la teniente Uhura
Redacción EC

Nichelle Nichols, actriz recordada por su rol de Nyota Uhura en la serie original de "", fue hospitalizada en Los Ángeles tras sufrir un derrame cerebral leve.

La noticia la dio a conocer uno de sus representantes mediante un comunicado publicado en el Facebook oficial de la estrella.

Official StatementLast night while at her home in LA, Nichelle Nichols suffered from a mild stroke. She is currently...

Posted by on

En la misma página se informaría poco después sobre las mejorías que venía experimentando tras su hospitalización. "Ella está estable y descansando", se leyó en un siguiente comunicado.

Nichelle Nichols comenzó su carrera en los años cincuenta y en 1966 obtuvo el rol de la teniente Uhura, papel que la convirtió en la primera actriz de raza negra en tener un rol protagónico en una serie estadounidense. 

Martin Luther King alguna vez se refirió al rol de  Nichelle Nichols en "Star Trek" como el "primer papel no estereotipado interpretado por una mujer negra en la historia de la televisión".

Nichols, hoy de 82 años de edad, continúa trabajando en series de televisión y en producciones cinematográficas. Uno de sús últimos roles fue en la serie "Héroes", donde interpretó a Nana Dawson.

Contenido sugerido

Contenido GEC