Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Hollywood

"Star Wars": fallece productor Gary Kurtz

Gary Kurtz, quien fue el productor de las primeras peliculas de "Star Wars", falleció este domingo a los 78 años 

Gary Kurtz

El productor de las primeras peliculas de "Star Wars", Gary Kurtz, falleció este lunes a los 78 años de edad. (Foto:Instagram)

La saga más exitosa de todos los tiempos, "Star Wars", ha perdido una de las principales claves de su éxito. Este domingo falleció, Gary Kurtz, productor de las dos primeras sagas de esta aventura intergaláctica que llevó al negocio del cine a otro nivel. 

"El legendario productor de 'La guerra de las galaxias' (1977) y 'El imperio contra ataca' (1980) murió el domingo", indicó el comunicado de Lucasfilm. El legendario Gary Kurtz, productor de las dos primeras películas de "Star Wars", falleció de cáncer a los 78 años.

Una vida de ensueño. Gary Kurtz trabajó por primera vez con George Lucas, padre de "Star Wars", en su "American Graffiti" (1973). Al año siguiente fue por primera vez nominado a un Óscar, que compartiría con un joven Francis Ford Coppola.

En 1978 fue nominado por segunda vez por el primer episodio de "Star Wars", cinta que ganó un total de seis estatuillas ese año.

"Kurtz era la fuerza detrás de 'Star Wars', 'American Graffiti' y 'The Dark Crystal', y un amigo para muchos en la industria. Lo extrañaremos muchísimo", escribió la Academia de Cine de Estados Unidos en su cuenta en Twitter.

Según el sitio Variety, Kurtz dejó de trabajar con Lucas después de tener problemas en el Episodio V.

Kurtz ayudó a Lucas a sobrellevar la falta de entusiasmo de los estudios Fox, cuando presentó la idea de esta película, pues la consideraron de segunda clase.

Después del éxito de la primera entrega, ambos comenzaron a trabajar en la secuela, donde Lucas terminó colocando dinero de su propio bolsillo.

Para el episodio VI, Kurtz fue reemplazado por Howard Kazanjian.
"He perdido a un amigo de toda la vida. El mundo ha perdido a un artista y cineasta amable, sabio y polifacético, cuyas contribuciones al cine no pueden minimizarse", escribió el actor Mark Hamill, que encarnó a Luke Skywalker en la saga. "Fue un honor haber trabajado con él y sé que soy mejor hombre sólo por haberlo conocido".

Con información de AFP.

Tags Relacionados:

Star Wars

Gary Kurtz

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada