Módulos Temas Día

"Titanic" fue el fin de Jack, pero el gran inicio de Leo

A propósito del 20 aniversario de "Titanic", repasamos en imágenes la carrera del ganador del Oscar Leonardo DiCaprio

En diciembre de 1997 el mundo lloró con el triste final de "Titanic", donde el artista Jack muere y deja a la mujer que amó, Rose, quien sobrevive al hundimiento de la embarcación. Mientras el personaje murió, el actor que le dio vida, Leonardo DiCaprio, solo estaba empezando en las grandes ligas de Hollywood.

Incluso antes de "Titanic" Leonardo DiCaprio ya se había hecho de un nombre en el mundo del espectáculo. Solo basta revisar su trabajo en "What's Eating Gilbert Grape", papel que lo llevó a ser nominado al Oscar en la categoría de Mejor actor de reparto.

Su siguiente nominación ocurrió en 2006, por la película "The Aviator" de Martin Scorsese, donde interpretó al pionero de la aviación Howard Hughes, un hombre maltratado por su propio sentido de la exigencia.

Años después Scorsese volvió a llevar a DiCaprio a los extremos, esta vez con "El lobo de Wall Street", basada en la vida del embaucador Jordan Belfort, quien ganó millones de dólares en la bolsa de valores a costa de gente inocente. Aquí el personaje vuelve a destruirse a sí mismo por los excesos.

Mientras en "Titanic" el personaje de Leonardo DiCaprio pereció ante el frío extremo del Océano Atlántico, en "The Revenant" (2015) su personaje, el explorador Hugh Glass, sobrevive al ataque de un oso en el siglo XIX y tiene que subsistir en climas helados. Dicho rol lo llevó a ganar el Oscar en 2016, algo que el mundo esperó año tras año, por momentos como tragedia, por momentos como chiste.

Pero el humor terminó y solo quedó el reconocimiento a la trayectoria y el talento.


Tags Relacionados:

Titanic

Leonardo DiCaprio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada