Redacción EC

Es bastante injusto recordar a un actor solo por una de sus películas. Sin embargo, ¡vaya que todos tenemos en la memoria a Forrest Gump! El personaje que --en dos horas y veintidós minutos-- cautivó al mundo en un filme que rompió barreras y terminó convirtiéndose en un clásico del cine contemporáneo. 

Pero para hacer justicia con --talentoso actor que este domingo cumple 61 años de edad-- también mencionaremos otras actuaciones memorables. 

Porque si bien el pequeño Forrest --ese que creía que la vida es como una caja de chocolates y que se pasó la vida corriendo sin saber muy bien con qué objetivo-- caló en millones, también hizo lo propio el capitán Miller de "Rescatando al soldado Ryan" y por qué no Chuck Noland de "Náufrago". 

El cumpleaños 61 de Tom Hanks es un momento preciso para detenerse a reflexionar en torno a la capacidad del ser humano para maravillar desde la actuación como expresión artística. 

Sus miles de fanáticos y seguidores --esos que lo convirtieron en uno de los actores con gran facilidad para generar romper la taquilla dos veces al año-- se debaten hace algunos años en torno a cuál es su mejor filme. 

A las películas ya mencionadas arriba sumaremos otras que, en diferente magnitud, también quedaron plasmadas en nuestra retina: "Filadelfia", "Camino a la perdición, "El código Da Vinci" y más recientemente "Sully". 

Dueño de una historia personal que también merece ser llevada al cine, Tom Hanks recibe este cumpleaños en un momento de paz familiar. Su esposa superó hace no mucho el cáncer .  

¿Será este el momento de brillar en una nueva película y encaramarse nuevamente en la cúspide de Hollywood? Dejemos que Tom Hanks lo responda en sus próximos trabajos.

TAGS RELACIONADOS