Tom Hanks fue dado de alta del hospital australiano donde estaba aislado el 17 de marzo.  (AFP).
Tom Hanks fue dado de alta del hospital australiano donde estaba aislado el 17 de marzo. (AFP).
Redacción EC

y Rita Wilson regresaron a los Estados Unirdos después de pasar dos semanas en cuarentena en Australia. La pareja de actores dio positivo en el test del Covid-19 que se hicieron a comienzos de marzo. El propio Hanks fue el encargado de comunicar esta noticia en su perfil de Instagram.

“Hola amigos. Rita Wilson y yo queremos agradecer a toda la gente de aquí abajo (Australia) que han estado cuidándonos muy bien. Nosotros tenemos Covid-19 y estamos en aislamiento para no contagiárselo a nadie más. Hay algunas personas en las que podría desarrollarse una enfermedad muy seria. Hay cosas que todos podemos hacer para superar esto, como seguir los consejos de los expertos y cuidar de nosotros mismos, así como de los demás, ¿no?”, explicaba el intérprete en un post.

Ver esta publicación en Instagram

@siamusic thank you for this. Please read. It’s our future.

Una publicación compartida de Rita Wilson (@ritawilson) el

Pasados los quince días de aislamiento, Hanks y Rita han podido regresar a su hogar de Los Ángeles. People publica las fotografías de ambos actores volviendo a California después de dos semanas en Australia, un país al que viajaron para el nuevo proyecto de Tom Hanks, una película biográfica sobre Elvis Presley en la que él dará vida al representante del cantante.

Hace algunos días, el actor y su esposa relataron en Twitter cómo se encuentran ahora, luego de confirmar que salieron positivos para coronavirus hace dos semanas, permanecer internados por unos días y ser dados de altas la semana pasada.

“Hola amigos. Dos semanas después de nuestros primeros síntomas y nos sentimos mejor. Refugiarse en el lugar funciona así. No se lo das a nadie, no lo recibes de nadie”, comentó el actor en su red social.

-----------------------------------

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

-----------------------------------------

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.