Alyssa Milano. (Foto: Reuters)
Alyssa Milano. (Foto: Reuters)
Redacción EC

, actriz y activista a favor de los derechos de las mujeres, compartió en redes sociales una parte dolorosa de su vida. Ella dijo haber sido víctima de violencia sexual en dos oportunidades.

La actriz se animó a contar esta experiencia luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara, también vía Twitter, a una presunta víctima de abuso sexual.

El primer mandatario estadounidense se pronunció, el viernes a través de su Twitter, sobre las acusaciones de abuso sexual formuladas contra Brett Kavanaugh, nominado por la Corte Suprema de Estados Unidos, presentadas por Christine Blasey Ford.

"No tengo dudas de que, si el ataque al Dr. Ford fue tan malo como ella dice, las acusaciones se hubieran presentado de inmediato ante las autoridades locales del orden público por parte de sus amados padres", escribió Trump.

"¡Le pido que traiga esos documentos para que podamos conocer la fecha, hora y lugar!", agregó.

Ante esto, Alyssa Milano intervino para explicarle a Donald Trump que muchas víctimas de abuso no presentan cargos inmediatamente por temor y vergüenza. Además, contó que ella también sufrió de abuso sexual.

"Oye, Donald Trump, escucha el jod... Fui abusada sexualmente dos veces. Una vez, cuando era adolescente. Nunca presenté un informe policial y tardé 30 años en contárselo a mis padres. Si a algún sobreviviente de abuso sexual le gustaría agregar algo, por favor hágalo en las respuestas", replicó Milano.

Luego, en un segundo ‘tuit’ la actriz Alyssa Milano pidió que todas las personas se unan para evitar más víctimas de abuso y “detener” al ejecutivo estadounidense Kavanaugh.

"Las palabras #MeToo nos conectaron a través de nuestro dolor. Pero también nos conectaron con nuestro poder", escribió Milano. "Hoy, una vez más, debemos conectarnos con ese poder. Todos somos Anita Hill. Todos somos Christine Blasey Ford. Tenemos el poder de detener a Kavanaugh. Vamos a trabajar".

Contenido sugerido

Contenido GEC