Módulos Temas Día

Más en Hollywood

¿Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie? La socialité asegura que sí

Luego que Hilton se autoproclamara inventora del selfie en su cuenta de Twitter, las críticas en contra han crecido y hasta un informe de la BBC ha profundizado sobre el tema

¿Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie? La socialité asegura que sí

¿Paris Hilton y Britney Spears inventaron el selfie? La socialité asegura que sí

Paris Hilton y Britney Spears en las fotografías que según la socialité prueban que ellas inventaron la práctica del selfie. (Foto: Twitter)

Paris Hilton aseguró en su cuenta de Twitter que ella y Britney Spears inventaron el selfie hace once años.

No se sabe si las declaraciones de la socialité fueron parte de una broma o es que en verdad piensa que es cierto lo que dice. Lo cierto es que sus palabras han provocado la crítica de los cibernautas y han
originado que hasta la BBC profundice en el origen de esta práctica tan usada hoy en día.

"Hoy hace 11 años, ¡Britney Spears y yo inventamos el 'selfie'!", escribió Paris en su Twitter junto a un par de fotografías de ella y la intérprete de "Lucky", posando en lo que, según ella, sería la primer selfie de la historia.

La BBC se pronuncia al respecto

En un informe que publicó la BBC el 20 de noviembre, esta hizo eco de las declaraciones de Paris Hilton y profundizó sobre el origen de las selfies, sin revelar a un autor en específico.

"Se cree que el selfie más antiguo es de Robert Cornelius, quien tomó esta imagen en 1839 cuando tenía de 30 años, en su tienda de lámparas en Filadelfia, Estados Unidos". En la fotografía se le puede ver con un rostro inseguro, pendiente de si lo estaba haciendo bien.La tecnología de este entonces hizo que tuviera que estar de pie unos 15 minutos para poder tomar la foto", se lee en el texto.

Luego, mencionan a Anastasia Nikolaevna de Rusia, la hija menor del emperador, quien alrededor de 1914 tomó una selfie a sus 13 años. En una carta a su padre, escribió: "Tomé esta foto de mí misma mirando al espejo. Fue muy difícil ya que mis manos temblaban".

En 1920, la BBC asegura que el fotógrafo de Nueva York Joseph Byron tomó la que sería la primera selfie grupal en una azotea en 1920 con sus compañeros.

Hasta el cantante Frank Sinatra forma parte de la historia de esta práctica fotográfica. Y es que el intérprete de "My way" se tomó su primera selfie en 1938 frente al espejo.

Cabe destacar que el selfie se popularizó desde 2013 y la palabra fue usada por primera vez en un foro asutraliano en 2002.

Tags Relacionados:

Paris Hilton

Twitter

BRITNEY SPEARS

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías