Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tom Holland rinde emotivo tributo al cocreador de Spiderman

Steve Ditko falleció el viernes pasado a los 90 años. Fue hallado sin vida en su departamento de Nueva York 

Tom Holland, actor británico que encarna a Peter Parker, le dedicó emotivas palabras a Steve Ditko, cocreador del célebre Spiderman, que falleció el viernes pasado. 

Ditko murió a los 90 años en Nueva York. Las autoridades lo hallaron sin vida en su departamento de Nueva York el pasado 29 de junio.

A través de Twitter, Tom Holland escribió: "Gracias, Steve. Descansa en paz". Y acompañó el texto con una fotografía de Spiderman.

Posteriormente, Tom Holland, el tercer actor en ponerse el traje de Spiderman, precisó que sin Steve Ditko su fama nunca hubiera alcanzado la fama que ostenta actualmente. 

Nacido el 2 de noviembre de 1927 en Johnstown (Pensilvania, EE.UU.), Ditko se contagió de la afición de su padre por las tiras cómicas y, después de servir en el Ejército en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, se matriculó en Nueva York a la Escuela de Caricaturistas e Ilustradores.

Desde mediados de los años 50 trabajó para editoriales de cómic como Charlton Comics y Atlas Comics, precursora de Marvel.

En 1962 presentó junto a Stan Lee el personaje de Spiderman un joven con fabulosos poderes arácnidos que acabaría convirtiéndose en uno de los superhéroes más populares de la historia del cómic y en todo un icono pop.

Ditko también puso su firma en el diseño de villanos de las historias de Spiderman como Doctor Octopus o el Duende Verde.

Junto a Lee también creó el personaje de Doctor Strange, pero posteriormente Ditko abandonó el paraguas de Marvel para trabajar para otras compañías, como DC Comics.

Tags Relacionados:

Spider-Man

Tom Holland

Steve Ditko

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada