Redacción EC

Winona Laura Horowitz, más conocida en el mundo como , nació un 29 de octubre de 1971. La joven debutó en el cine en la película "Lucas" (1986), donde interpretó a Rina y compartió escena con Corey Haim y Charlie Sheen.

Winona Ryder ha sido nominada dos veces al Oscar y ganadora de un Globo de Oro. La actriz está por cumplir 47 años y actualmente presta su talento para la serie original de Netflix, Stranger Things.

Pero la gran oportunidad para la actriz norteamericana nacida en Minnesota llegó de la mano de Tim Burton y su película Beetlejuice. La historia cuenta que Burton quedó muy impresionado con la actuación de Ryder en "Lucas" y la llamó para que interpretara a Lydia.

Sin embargo, la actriz confesó hace poco que sus inicios en la actuación no fueron nada sencillos. Winona Ryder tan solo tenía 16 años cuando actuó en Beetlejuice y la comedia terrorífica solo le sirvió para que la llamen "bruja" en la escuela.

"Recuerdo que pensé. Oh Beetlejuice es la película número uno. Esto hará que las cosas sean geniales en la escuela, pero en realidad las cosas solo fueron a peor. Me llamaban bruja”, contó Winona Ryder a la edición británica de la revista Marie Claire.

Winona Ryder participó en diversas películas que le sirvieron para convertirse una actriz ícono de los noventas. La actriz también prestó su talento para la película "Escuela de jóvenes asesinos" donde tuvo un papel muy criticado, pero que rompía con el molde impuesto hasta el momento.

Fue en el 2000 que Winona Ryder recibió su estrella en el "Paseo de la fama" en Holywood y ahora es conocida por dar una giro total al estar involucrada en la exitosa serie Stranger Things de Netflix.

TAGS RELACIONADOS