La periodista Jessica Tapia responsabilizó a la familia del acosador Winston Manrique Canales ante cualquier daño que pueda recibir por el acoso constante que padece desde hace más de dos meses.

“Es un señor que cree que le mando señales a través del espacio en donde debemos ser pareja y debemos tener hijos (…) no sé si será violento pero yo no voy a esperar que sea violento”, dijo Tapia en un informe del programa de TV Cuarto poder.

La conductora de TV aseguró que su intención no es meter a la cárcel a Marique Canales, un hombre que padece de esquizofrenia, pero sí responsabilizó a la familia.

Quiero que su familia se haga responsable de él y lo aleje de mí para poder hacer mi vida normalmente. Legalmente la familia debe ser responsable por qué mi tranquilidad, la de mi familia y compañeros de trabajo debe afectarse por un familiar irresponsable que no quiere poner cartas en el asunto”, recalcó.

En el informe comprobaron que el acosador espera a la periodista todas las noches a la salida de su trabajo. Ella me persigue satelitalmente, les dice a todos que ella es mi mujer, aseguró Manrique, quien ya fue denunciado ante la Policía.