La comediante y empresaria Lucy Bacigalupo, reconocida por su imitación de Gisela Valcárcel, denunció una presunta negligencia médica en EsSalud. Según relató, tras ser operada con éxito por estenosis espinal el 23 de octubre, una enfermera técnica cometió un error al trasladarla para una tomografía, provocando su caída de la camilla, a pesar de haber sido recién intervenida.
“Como no me pudo sacar del cuarto, empujó la camilla contra la puerta para que pueda abrirse, ahí es cuando se rompió la pata y (mi torso superior) se fue al piso, a lo que sentí un crujir por el lado izquierdo junto a mi herida”, relató en “Magaly TV, la Firme”. Previamente, Bacigalupo reveló esta deprimida y frustrada por su estado. “[...] No debí caer de una camilla en mal estado, paso días sin comer por todas estas emociones”, precisó.
CONOCE MÁS: Macla Yamada protagoniza obra sobre el bullying: “Este proyecto ha llegado a sacudirme por completo, a curarme”
Además, señaló que, a raíz del accidente, su herida comenzó a secretar fluidos nuevamente, lo que requirió una segunda intervención quirúrgica. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, continúa enfrentando dificultades para movilizarse. “No puedo caminar bien porque mis piernas no tienen fuerzas”, comentó, y advirtió que podría ser necesaria una nueva operación si las fístulas no logran cerrarse.
Según el programa de Magaly Medina, EsSalud no describió con precisión el incidente de la caída en su alta médica. “Cuando me siento tengo dolor en la parte baja de la espalda”, comentó Bacigalupo, mostrando un bulto en la parte baja de su espalda. Con notable incertidumbre, añadió que ansía trabajar nuevamente, ya sea como actriz, presentadora de eventos o en su negocio de bienes raíces.
MÁS INFORMACIÓN: Norma Martínez, desde España: “Son muchas las posibilidades que se abren aquí para mí”
Luego del informe televisivo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) emitió un comunicado donde expresaron solidaridad con Bacigalupo, comprometiéndose a respaldarla “en el marco de sus funciones”. Por ello, anunciaron que recabarían más información del incidente. “Continuaremos velando por sus derechos, hasta su recuperación”, finalizaron.
Contenido Sugerido
Contenido GEC