"13 Reasons Why" 3: ¿qué significa su final para la temporada 4 de 'Por 13 razones'? (Foto: Netflix)
"13 Reasons Why" 3: ¿qué significa su final para la temporada 4 de 'Por 13 razones'? (Foto: Netflix)
Redacción EC

13 Reasons Why 3: ¿qué significa su final para la temporada 4? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Luego de una larga investigación sobre la muerte de Bryce Walker, en el último episodio de la tercera temporada de “” se reveló quién fue el supuesto culpable. Sin embargo, el nombre que presentó la policía no es el del verdadero asesino del atleta que violó a Hannah Baker, Jessica Davis, Chloe Rice, entre otras tantas estudiantes.

Debido a todo el daño que causó Bryce, casi todos en Liberty High eran sospechosos del crimen, pero el primero en la larga lista era Clay Jensen, quien fue detenido por las autoridades y casi fue llevado a juicio, pero logró salvarse gracias al testimonio de Ani.

Otros que también fueron considerados como posibles homicidas fueron Jessica, Tony Padilla, Tyler Down, Justin Foley y Zach Dempsey, quien, aunque le dio una buena golpiza, no fue el que asesinó a Bryce Walker.

Antes de su pelea con Zach, Bryce citó a Jessica en el muelle, pero cuando ella llegó acompañada de Alex, lo encontró mal herido y sin poder levantarse. Walker le entregó una cinta con su confesión e intentó disculparse por todo el mal causado, pero 'Jess' se negó a escucharlo y se mostró dispuesta a dejarlo en medio del río.

Bryce Walker quedó mal herido luego de una pelea con Zach (Foto: 13 Reasons Why/ Netflix)
Bryce Walker quedó mal herido luego de una pelea con Zach (Foto: 13 Reasons Why/ Netflix)

En cambio, Alex decidió darle otra oportunidad y fue en su auxilio, pero Bryce no esperó ni un segundo y apenas se sintió a salvo, amenazó con destruir a Zach y acusó a Jessica de tenderle una trampa. Entonces, Alex entendió que él jamás iba a cambiar y motivado por la ira y el dolor le gritó a la cara: “lastimaste a todos los que amaba", para después empujarlo al río y ver cómo desaparecía en el agua mientras suplicaba por ayuda.

Sin embargo, gracias a la historia creada por Ani, Alex se libra de la cárcel y Montgomery de la Cruz es señalado como el asesino de Bryce. Aunque existen algunas pruebas que no concuerdan con la versión de Ani, el oficial Standall prefiere creerle, encuentra evidencia que conecta a 'Monty' con el asesinato y quema la ropa que su hijo llevaba esa noche.

Alex fue el asesinó de Bryce Walker (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)
Alex fue el asesinó de Bryce Walker (Foto: 13 Reasons Why / Netflix)

Además, durante el interrogatorio de Ani, el oficial revela que 'Monty', quien fue sentenciado por agredir sexualmente a Tyler, fue hallado muerto en su celda, es decir, no puede alegar inocencia y con ello se cierra el caso del asesinato de Bryce Walker.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTE FINAL PARA “13 REASONS WHY" 4?

Aunque todo terminó relativamente bien para el grupo de amigos, la verdad siempre te alcanza, y probablemente lo hará en la cuarta temporada de “”, ya que en los últimos minutos de ‘’ (3x13) se muestran algunos cabos sueltos en la historia de Ani.

Primero, un pescador encuentra las armas que Tyler llevó al baile de primavera y que Clay y Tony escondieron de la policía. Esto significa que en la próxima entrega de la serie de más de uno estará nuevamente en problemas.

Si las autoridades descubren que ese maletín le pertenece a Tyler y que el atentando en la escuela no era una falsa alarma, abrirán una investigación para castigar a los responsables. Dicha pesquisa podría derivar en reabrir el caso de la muerte de Bryce.

¿La policía descubrirán que las armas le pertenecen a Tyler? (Foto: Netflix)
¿La policía descubrirán que las armas le pertenecen a Tyler? (Foto: Netflix)

Otro problema con la coartada de Ani para salvar a Clay y Alex es Winston, un estudiante que se involucró sentimentalmente con 'Monty', antes de que este fuese apresado. La noche que Bryce desapareció, 'Monty' estaba con Winston. Es decir, él también sabe la verdad y por eso confrontó a Ani.

Aunque se marchó si hacer más escándalo, puede que no se quede tranquilo y decida acudir a la policía o tal vez deje que “los muertos entierren a los muertos”. ¿Qué hará el padre de Alex si la investigación se vuelve a abrir? ¿Justin podrá dejar las drogas? ¿Alex podrá continuar su vida con normalidad? ¿Tyler realmente está recuperado?

¿Winston revelará la verdad sobre Monty? (Foto: 13 Reasons Why /Netflix)
¿Winston revelará la verdad sobre Monty? (Foto: 13 Reasons Why /Netflix)

CAPÍTULOS DE LA TEMPORADA 3 DE "13 REASONS WHY"

  • Yeah. I'm the New Girl (Sí, soy la chica nueva, 3x01)
  • If You're Breathing, You're a Liar (Si respiras, mientes, 3x02)
  • The Good Person is Indistinguishable from the Bad (La persona buena no se distingue de la mala, 3x03)
  • Angry, Young and Man (Enojado, joven y hombre, 3x04)
  • Nobody's Clean (Nadie está limpio, 3x05)
  • You Can Tell the Heart of a Man by How He Grieves(Se puede decir mucho sobre una persona por su dolor, 3x06)
  • There Are a Number of Problems with Clay Jensen(
    Hay una serie de problemas con Clay Jensen, 3x07)
  • In High School, Even on a Good Day, It's Hard to Tell Who's on Your Side (En la secundaria, es difícil saber quién está de tu lado, 3x08)
  • Always Waiting for the Next Bad News (Siempre esperas la próxima mala noticia, 3x09)
  • The World Closing In (El cerco se cierra, 3x10)
  • There Are a Few Things I Haven't Told You (Hay un par de cosas que no conté, 3x11)
  • And Then the Hurricane Hit (Hasta que llegó el huracán, 3x12)
  • Let the Dead Bury the Dead(Dejemos que los muertos entierren a los muertos, 3x13)

Contenido sugerido

Contenido GEC