13 Reasons Why: ¿Funcionaría la serie sin Hannah Baker?
13 Reasons Why: ¿Funcionaría la serie sin Hannah Baker?
Redacción EC

El éxito de la primera temporada de "13 Reasons Why" vino acompañado de una pregunta que surgió inmediatamente después de que los televidentes terminamos el último episodio de la serie de Netflix: ¿Cómo harían con una segunda temporada si la historia de Hannah Baker (Katherine Langford) ya fue contada?

► 

El carisma de la joven actriz australiana ha sido uno de los factores clave en la dura historia del suicidio de su personaje en la ficción, inspirada en la obra de Jay Asher. Aunque el final de la serie quedó abierto y con muchas preguntas por resolver, aparentemente la única continuidad para el personaje de Baker sería saber si alguno de sus abusadores sería juzgado.

"Uno de los elementos que son fundamentales en nuestra serie son los saltos entre el pasado y el presente", le dijo a "The Hollywood Reporter" el guionista Brian Yorkey. "La historia de Hannah no está terminada. Ella es parte integral de cualquiera que sea nuestro siguiente capítulo de la historia, ella estará al centro de ella", agregó.

Días antes, ante el pronunciamiento de diversas instituciones contra el suicidio que criticaron la serie de Netflix, otro de los guionistas -Nic Sheff- escribió una carta abierta a la revista "Vanity Fair" defendiendo el proyecto. "Para mí es la oportunidad de mostrar lo que es verdaderamente un suicidio y hacer ver a los televidentes lo que pasa cuando saltas desde un edificio hacia algo mucho, mucho peor. Hubiera sido irresponsable no mostrar imágenes de la muerte en absoluto".

Aunque todavía Netflix no se ha pronunciado respecto a una segunda temporada de la serie, se sabe que hace algunas semanas se reunió un grupo de guionistas para hablar acerca del rumbo que esta podría seguir. Y Hannah Baker sin duda está en los planes. Los fanáticos están a la espera.