Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Netflix quiere que "13 Reasons Why" motive conversaciones entre padres e hijos

Con motivo de la segunda temporada de la serie, Netflix ha creado varias herramientas para ayudar a detectar la depresión y otros males

13 reasons why

"13 Reasons Why" ha recibido críticas por lo que algunos consideran como falta de delicadeza frente a los problemas que pueda tener un espectador. (Foto: Netflix)

difusión

La segunda temporada de "13 Reasons Why" llegó a Netflix el pasado 18 de mayo en un contexto complicado debido al tiroteo que se registró en un colegio de Texas, en el que 10 personas perdieron la vida.

Como se recuerda, la serie aborda tópicos complejos como la violencia sexual, el bullying y el suicidio, por lo que ha estado inmersa en un debate en torno a la forma en la que puede ser percibida alguien que pase por episodios ligados a estos problemas. Es por ello que Netflix ha decidido poner al alcance de su público varias herramientas para lidiar con estas situaciones.

13 Reasons Why 2 cómo hablar con los adolescente

13 Reasons Why: cómo hablar con los adolescentes de la serie. (Video: Netflix)

Entre ellas se encontraba una política de advertencias y una página web con contactos de ayuda, las cuales se han visto incrementada con la inclusión de recursos como guías de diálogo para padres e hijos, así como nuevo material audiovisual.

Dichos videos también sirven como guía práctica sobre "cómo dialogar sobre los temas relevantes de la serie" o "cómo reconocer signos de depresión", por citar algunos ejemplos.

13 Reasons Why: cómo detectar los síntomas de la depresión

"13 Reasons Why": cómo detectar los síntomas de la depresión. (Video: Netflix)

A lo anterior se añade la introducción de un código PIN con el que los padres pueden hacer un seguimiento del uso que los menores dan a la plataforma de Netflix.

Poco después de la llegada de su primera temporada y hasta hace poco, "13 Reasons Why" fue criticada por un sector que consideraba que, más que poner un tema complejo a la mesa, la serie podía llevar a un incremento de la conducta depresiva o incluso suicida de un espectador con problemas.

Tags Relacionados:

Netflix

13 Reasons Why


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada