Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"13 Reasons Why", temporada 3: fecha de estreno por Netflix, historia y qué pasará en los nuevos episodios

En junio del año pasado Netflix renovó "13 Reasons Why" para una tercera temporada, pero aún no hay muchos detalles de los nuevos episodios

13 Reasons Why

"13 Reasons Why", temporada 3: fecha de estreno, historia, actores, personajes y qué pasará en los nuevos episodios (Foto: Netflix)

Netflix

Basada en la novela del mismo nombre de Jay Asher, “13 Reasons Why” sigue la historia de Clay Jensen (Dylan Minnette), un adolescente que encuentra una misteriosa caja con unos audios grabados en cassettes por Hannah Baker (Katherine Langford), su compañera de escuela y amor platónico que se suicidó dos semanas antes. En los audios, Hannah explica que son 13 las razones por las que decidió terminar con su vida y parece que Clay es una de ellas.

En la segunda temporada de la serie de Netflix los protagonistas lidian con las secuelas del suicidio de su compañera de clase mientras Liberty High se prepara para ir a juicio por no haber advertido las señales suicidas manifestadas por la adolescente. Pero, los responsables recurrirán a todo para ocultar la verdad y más de uno saldrá lastimado.

El 6 de junio de 2018 Netflix renovó “13 Reasons Why” para una tercera temporada y aunque más de un año después no se han revelado muchos detalles de la trama, personajes y fecha de estreno de los nuevos episodios, estos es lo que se sabe hasta el momento.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA TEMPORADA 3 DE “13 REASONS WHY”?

Al final de la segunda temporada de “13 Reasons Why”, aunque Jessica contó el abuso que sufrió por parte de Bryce, la justicia fue benevolente con él y no fue juzgado. Libre de la cárcel, pero condenado moralmente por la mayoría de los estudiantes, incluso por su madre, Bryce anunció que se cambiaba de escuela, pero asistió a la fiesta estudiantil de Liberty High a modo de provocación.

Por otro lado, después de la agresión sexual que Tyler (Devin Druid) sufrió decide acabar con todo y acude al baile de Liberty High portando un arma, pero antes de que desate la masacre, es detenido por Clay Jensen (Dylan Minnette), quien lo convence de echarse atrás y marcharse. Tyler escapó con ayuda de Tony (Christian Navarro), pero Clay fue detenido por la policía.

Aunque aún no hay sinopsis oficial de los nuevos episodios es obvio que seguirá la historia de Tyler y la de Clay Jensen.

En su cuenta de Twitter, Dylan Minnette ha asegurado a los fanáticos que la espera valdrá la pena. Asimismo, en enero de este año escribió: "sé que nunca he twitteado por 13 razones, pero debo decir que algunos de estos últimos guiones de la temporada 3 son los mejores del programa. Está bien, eso es todo".

Durante una entrevista con Entertainment Tonight reveló que es probable que la temporada continúe justo donde se detuvo. "No lo sé, no lo estoy confirmando, pero ahí es donde siento que se está yendo. No sé qué hace Clay con esa pistola, no sé cómo se las arregla”.

"Creo que, si alguien espera que Clay tenga un camino fácil en cualquier temporada, sabemos que estamos equivocados. Creo que la tercera temporada definitivamente no será fácil para Clay o cualquiera de estas personas", agregó Dylan.

Anne Winters, que interpreta a Chloe, la novia de Bryce que al final de la segunda entrega descubre está embarazada, deslizó la idea de que el aborto podría ser uno de los temas de los nuevos episodios de la serie. “El aborto debe ser un tema. No sé si ella debería hacerlo o no, voy a dejar eso en manos de los escritores. Pero creo que debería discutirse definitivamente", dijo en octubre del año pasado a The Hollywood Reporter.

Ver esta publicación en Instagram

MAY 18th hurry up 🙄💋 @13reasonswhy

Una publicación compartida por Lil Anne 💋🍒 (@annewinters) el

TRÁILER DE LA TEMPORADA 3 DE “13 REASONS WHY”

La tercera temporada de “13 Reasosn Why” aún no tiene tráiler oficial, pero se espera que las primeras imágenes se publiquen al menos un mes del estreno de los nuevos episodios.

ACTORES Y PERSONAJES

Tal como lo hizo saber en Instagram la actriz Katherine Langford, quien dio vida a Hannah Baker, no continuará más con ese personaje. Reveló que la historia de esta joven adolescente ya fue completamente contada.

"'Hannah... Te quiero... y tengo que dejarte ir'. Estas fueron las palabras que pronuncié hace seis meses y que finalmente puedo compartir con ustedes. Como la mayoría ya sabe, "13 Reasons Why" fue el primer trabajo de mi vida y estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de contar la historia de Hannah en la primera temporada, y que me pidiesen que regresara en la segunda", escribió la joven australiana al despedirse del personaje.

Sin embargo, tanto el creador Brian Yorkey como el actor Dylan Minnette no descarta por completo el regreso de Hannah. "Hay una vida entera que Hannah tuvo, y hay más que podemos aprender sobre ella. En general, aprender más sobre ella es más importante para toda la narrativa", señaló Minnette.

"La pérdida de Hannah seguirá siendo el evento traumático que incita a este grupo de niños y padres. Siempre será parte de la historia. Pero no veo una presencia tremenda y continua para Hannah porque creo que necesitábamos que ella terminara de contar la historia de todos los demás y la necesitamos para que Clay pudiera llegar a un punto de decir: 'Te amo y dejo que te vayas". Si la historia continúa, y ciertamente hay mucho más que saber sobre muchos de estos personajes, entonces el foco de atención en Hannah Baker probablemente haya terminado", explicó Yorkey el año pasado a EW.

Se esperan que todo el reparto principal regrese para los nuevos episodios de “13 Reasons Why”, es decir, Minnette como Clay, Christian Navarro como Tony, Alisha Boe como Jessica, Devin Druid como Tyler, Brandon Flynn como Justin y Justin Prentice como Bryce Walker.

Entre los actores que podrían regresar como personajes regulares están Brenda Strong, quien interpreta a la madre de Bryce y Timothy Granaderos, quien interpreta a Montgomery de la Cruz.

De acuerdo a información de IMDb, Hart Denton, quien interpretó a Chic en “Riverdale”, podría unirse a la tercera temporada de la serie de Netflix, sin embargo, considerando que dicho portal puede ser actualizado por cualquier miembro, puede no ser cierto.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “13 REASONS WHY”?

De acuerdo al video del anuncio de la renovación de la tercera temporada de “13 Reasons Why”, los nuevos episodios se estrenarán en el 2019, sin embargo, hasta el momento Netflix no revela la fecha exacta.

Tags Relacionados:

Netflix

13 Reasons Why

series tv


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada