Imagen de la película "A todos los chicos: para siempre". (Foto: Netflix)
Imagen de la película "A todos los chicos: para siempre". (Foto: Netflix)
Patricia Castañeda Alva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Las cintas protagonizadas por y se convirtieron en las favoritas de quienes amamos las películas románticas. Esta historias de amor hizo que la crítica especializada se dividiera. Sin embargo, rescatando lo mejor que tiene cada una de las de las tres películas de “”, hemos realizado un ránking.

La saga “” fue un éxito rotundo en todo el mundo. La historia de amor de Lara Jean (Lana Condor) y Peter Kavinsky (Noah Centineo) hizo soñar a varias adolescentes (y adultas también). Estas películas originales de Netflix están basadas en las novelas homónimas de Jenny Han, las cuales fueron traducidas a más de 30 idiomas.

“A todos los chicos” narra cómo una adolescente llamada Lara Jean se enamora de Peter Kavinsky, un joven popular de su escuela. Este amor era secreto hasta que las cartas que Lara Jean escribió a cada uno de los chicos de los que se enamoró fueron entregadas sin que ella supiera.

Imagen de la primera película de la trilogía "A todos los chicos". (Foto: Netflix)
Imagen de la primera película de la trilogía "A todos los chicos". (Foto: Netflix)

Peter se entera de los sentimientos de Lara y la busca para saber si era cierto. Ella al inicio minimiza lo que siente por él. La historia se complica cuando otro de los destinatarios era, nada más y nada menos, que el ex novio de su hermana y su mejor amigo, Josh (Israel Broussard). Peter le propone ser novios de mentira para sacarle celos a su ex y despistar a Josh sobre el amor secreto que Lara sentía por él. Aquí arranca la historia de amor más famosa de los últimos años.

DE LA MÁS TIBIA A LA MEJOR

Tercer puesto:

En el tercer puesto está “A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero” (la segunda cinta). Esta ficción no es una mala película. Sin embargo, entre las tres que tiene la saga, es la menos potente. En esta secuela, se sigue la historia de Peter y Lana, pero aparece un tercero que desestabiliza la relación de los protagonistas.

En esta segunda cinta, Lara Jean y Peter ya no fingen que son pareja, ahora lo son y están explorando sus primeros momentos “oficiales” entre ellos. Para Lara Jean es más importante documentar y atesorar las primeras veces de todo lo que hace con Peter porque es su primer enamorado oficial. Disfruta de su primer beso de verdad, de su primer San Valentín, pero no todo es felicidad en una relación, y ella tendrá que aprender a manejar las complejas emociones que trae el estar enamorada.

Esta situación se complica más aún cuando reaparece en su vida, un antiguo amor: John Ambrose (Jordan Fisher), otro destinatario de una de sus viejas cartas de amor. Ahora, la protagonista tendrá que confiar más en sí misma para poder enfrentar este dilema.

Calificación del autor: ★★★.

John Ambrose es interpretado por Jordan Fisher en la segunda cinta de "A todos los chicos".  (Foto: Netflix)
John Ambrose es interpretado por Jordan Fisher en la segunda cinta de "A todos los chicos". (Foto: Netflix)

Segundo puesto:

En el segundo puesto está “A todos los chicos de los que me enamoré” (la primera cinta). Esta película relata los inicios de la pareja perfecta de Netflix: Lara Jean y Peter. Se cuenta cómo es la vida amorosa imaginaria de Lara hasta que se vuelve pública cuando misteriosamente las cartas de amor que les ha escrito a los cinco chicos de los que ha estado enamorada, son enviadas.

El resultado es una película de amor con algunos clichés pero suficientemente consistente para disfrutarla y recordar los primeros amores. No es poco realista porque muestra una relación sin caer en la perfecta historia de Disney. Esto es en gran parte gracias a que los protagonistas son dulces pero sin pretensiones.

Lara Jean y Peter en la primera cinta de "A todos los chicos de los que me enamoré". (Foto: Netflix)
Lara Jean y Peter en la primera cinta de "A todos los chicos de los que me enamoré". (Foto: Netflix)

Otra razón importante para ver esta cinta, es que muestra la importancia de la sinceridad en una amistad, y cómo los secretos y mentiras puedan malograrla. A veces siendo irreversible.

Calificación del autor: ★★★1/2.

Lara Jean y Josh Sanderson, mejores amigos en la primera cinta de "A todos los chicos", película original de Netflix.  (Netfix)
Lara Jean y Josh Sanderson, mejores amigos en la primera cinta de "A todos los chicos", película original de Netflix. (Netfix)

Primer puesto:

El primer puesto se lo lleva la última cinta “A todos los chicos: Para siempre”. En esta película, vemos a una Lara Jean y Peter mucho más maduros en una relación más sólida pero con la misma magia que en la primera película.

Lara Jean y Peter se encuentran en el último año de la escuela, a meses de terminar y poder irse a la universidad. Ambos tienen planeado ir a la misma universidad, en el mismo estado, para poder continuar juntos. Sin embargo, Peter logra el ingreso gracias a ser un deportista calificado, mientras que Lara no corre la misma suerte. Ahora, tendrán que evaluar si su amor es tan fuerte cómo para funcionar en una relación a larga distancia.

La historia continúa siendo agradable e inteligente. Además, la trama es reconfortante, divertida y lo suficientemente romántica para convertirse en la favorita. Se ve el crecimiento de cada uno de los personajes, muestra que el amor nunca debe ser un impedimento para cumplir tus sueños, sino todo lo contrario; quien te ame apoyará tus decisiones y sumará en tu camino.

Imagen de la tercera película de "A todos los chicos". (Foto: Netflix)
Imagen de la tercera película de "A todos los chicos". (Foto: Netflix)

Otro de los puntos que tiene a favor esta cinta, además de las interpretaciones de Lana Condor y Noah Centineo, son las impresionantes escenas que tienen en Corea. Lara Jean viaja junto a sus hermanas y padre a visitar la tierra natal de su madre fallecida. Cada fotograma de esta película es impresionante y podría convertirse en una hermosa foto de Instagram.

Lara Jean y sus hermanas en el Cafe Yeonnam-dong 223-14, de Seúl, Corea. (Foto: Netflix)
Lara Jean y sus hermanas en el Cafe Yeonnam-dong 223-14, de Seúl, Corea. (Foto: Netflix)

Cada una de las cintas, además de estar llena de romance, tiene un mensaje escondido. En la primera, encontramos la importancia de la sinceridad en la amistad; en la segunda, presentan el valor de la honestidad en una relación sentimental; y en la tercera, muestran la determinación a la hora de tomar decisiones importantes. ¿Cuál es tu favorita?

Calificación del autor: ★★★★

LA FICHA

Sinopsis: Lara Jean escribe cartas secretas y reveladoras a sus cinco enamorados, pero nunca tuvo la intención de enviarlas.

Número de entregas: 3

Duración promedio por película: 1 hora y media

Género: comedia romántica, romance, comedias juveniles

Clasificación: 13+

Año: 2021

Películas similares: “El stand de los besos”, “Sierra Burguess es una loser”.

TE PUEDE INTERESAR: