"Agents of SHIELD" hace llorar al público con emotivo episodio
"Agents of SHIELD" hace llorar al público con emotivo episodio

La primera serie de televisión de Marvel Studios y ABC, "", inició en 2013 con pocas luces, pero mientras avanzó la historia, mostró que no es como cualquier otra. Aquí los héroes hacen cosas terribles y siempre hay consecuencias después de cada acción, lo cual quedó demostrado en el episodio de esta semana.

El episodio del martes último, "Parting shot" ("Último disparo"), muestra a los agentes Bobbi Morse (Adrianne Palicki) y Lance Hunter (Nick Blood), quienes se infiltran en territorio ruso para seguirle la pista a Gideon Malick, el último líder de Hydra, organización terrorista que intentó conquistar el planeta en la película "Captain America: The Winter Soldier".

Bobby y Hunter descubren en "Agents of SHIELD" que Malick planea un golpe de estado en Rusia, así que junto Skye (Chloe Bennet), May (Ming-Na) y Mack (Henry Simmons) intentan evitar el plan. Lo consiguen, pero solo con la muerte de un inhumano ruso traidor.

Bobby y Hunter son detenidos bajo la acusación de matar ciudadanos rusos. En los interrogatorios les piden confesar para qué nación trabajan, pero ellos se niegan a revelar que aún forman parte de SHIELD, pues hacerlo podría dar inicio a una guerra. Se callan y, cuando parecía que serían ejecutados, quedan libres.

La despedida de Bobbi y Hunter.

Pero "Agents of SHIELD" de Marvel muestra en este capítulo que no solo la muerte puede ser terrible para los personajes. Bobbi y Hunter, al ser reconocidos como ex miembros de SHIELD (el mundo cree que la organización ya no existe), quedan impedidos de regresar bajo el mando de Phil Coulson. Ellos saben que este sacrificio será duro para el equipo, pero también necesario para la sobrevivencia del mismo. Por el bien mayor, recibieron el "disparo".

Tras ello, ambos van a un bar a lamentar su salida del equipo. Allí empiezan a recibir "shots", tragos cortos, enviados por admiradores que resultan ser el equipo entero: Coulson, Skye, Fitz, Simmons, May y Mack. Es la despedida del espía, dice Bobbi. Momentos después ella llora, al igual que Simmons, Mac y posiblemente miles de personas en todo el mundo. Basta con buscar en la red social Twitter los términos "crying SHIELD" o "SHIELD llorando" para ver mensajes así:

DATOS

"Agents of SHIELD" se estrena todos los martes en Estados Unidos por el canal ABC.

En América Latina, el canal Sony transmite la serie.

TAGS RELACIONADOS