Agents of SHIELD, temporada 6: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, actores y personajes de los nuevos episodios de los agentes de SHIELD (Video: ABC)
Redacción EC

Agents of SHIELD temporada 6 online: fecha de estreno, cómo ver, tráiler, qué pasará, actores y personajes de Agents de SHIELD | Phil Coulson está muerto y SHIELD tiene un nuevo director en la sexta temporada de "", aunque el actor Clark Gregg seguirá siendo parte de la familia en un rol que por el momento solo puede describirse como "perturbador".

La nueva temporada de "Agents of SHIELD", la serie que acompaña desde la televisión al Universo Cinematográfico de Marvel ( por sus siglas en inglés), será estrenada este 10 de mayo en Estados Unidos, con la promesa de la realización de una séptima entrega que podría ser la última del drama de superhéroes. ABC precisó que tanto la sexta como la séptima temporada del show constarán de 13 episodios cada una en lugar de los 22 capítulos característicos. Sin embargo, que sean sesiones más cortas no significa que sean menos intensas.

TVLine informó que la sexta temporada comenzará aproximadamente un año después de la despedida de Phil Coulson en Tahití, hasta donde había viajado con Melinda May para pasar sus últimos días de vida. Mack será el nuevo director de la agencia secreta en su lugar y mientras Jemma intenta encontrar a Fitz en el espacio, una nueva amenaza alienígena se levantará, aparentemente con alguien que luce igual que Phil Coulson como parte de ella o al menos involucrado en la misma.

Coulson murió en Tahití, donde pasó sus últimos días con May (Foto: Agents of SHIELD / ABC)
Coulson murió en Tahití, donde pasó sus últimos días con May (Foto: Agents of SHIELD / ABC)

El presidente de Marvel TV, Jeph Loeb, indicó que si bien la nueva temporada está ambientada un año después del final de la quinta entrega, que tuvo lugar antes del 'snap' de Thanos en "", no estará ubicada dentro de los cinco años hasta los eventos de "", sino que seguirá funcionando en un universo anterior a la aniquilación de la mitad de la población del universo. Según dijo Loeb, "era la forma más segura de hacer las cosas", por más que eso signifique alejarse de la línea principal del MCU.

Historia de la temporada 6 de "Agents of SHIELD"

Al comenzar la nueva temporada de "Agents of SHIELD", los agentes protagonistas se encontrarán divididos en dos grupos: los que exploran el espacio -Jemma y Daisy- y los que vigilan la Tierra -Mack, May y Yo-Yo.

A grandes rasgos, la nueva temporada tendrá que encontrar la forma de rescatar a Fitz, congelado en una cápsula a la deriva en el espacio exterior, mientras que en el suelo terrestre, Mack tendrá que descubrir cómo ser el nuevo director de la agencia, al tiempo que la serie será golpeada por la aparición de un nuevo personaje que luce exactamente como el fallecido Phil Coulson.

El nuevo director

Mack es el nuevo director de SHIELD (Foto: ABC)
Mack es el nuevo director de SHIELD (Foto: ABC)

Henry Simmons, el actor que interpreta a Mack desde la segunda temporada de "Agents of SHIELD", sostuvo que "personalmente, amo el reto de ser el director de SHIELD. Mack ha trabajado lado a lado con las personas que ahora comanda y eso lo tiene a su ventaja.

"Es uno de ellos. Pero la única cosa que puede disminuir su habilidad de liderazgo es su negativa a poner a las personas que ama en la línea de peligro. Como resultado, puede que la decisión más difícil de Mack como director de SHIELD sean los sacrificios que tendrá que hacer como tal", manifestó.

Todavía no está claro si la agencia, un año después, sigue operando en las sombras. Después de los eventos de "Captain America: The Winter Soldier" (2014), SHIELD fue obligada a esconderse y por las nuevas amenazas del espacio a las que haría frente, y a las que Daisy da la bienvenida en el primer tráiler, parece que mantendrá este estado de anonimato.

Marvel TV y ABC se han tomado su tiempo para desarrollar el guion de esta nueva temporada, por lo que solo pueden esperarse grandes cosas. En el pasado, se propuso al estudio realizar un spin-off, pero este proyecto no prosperó para concentrarse en los eventos de las películas y "Agents of SHIELD".

informó que al iniciar la sexta temporada, Mack, pendiente tanto de las operaciones en la Tierra como en el espacio, liderará una misión para descubrir el origen de unas "anomalías" que están presentándose en el planeta entero. Según explicó Ming-Na Wen, la actriz que interpreta a la agente May, "estos aumentos de energía aparecen y desaparecen, por lo que los estamos persiguiéndolos para descubrir qué son".

Wen advirtió que las nuevas responsabilidad serán agotadoras psicológicamente para Mack, pero felizmente tendrá a May como asesora y guía "porque ella ha estado en esa posición con Coulson".

May, a su vez, tendrá la responsabilidad de recuperar la fuerza intelectual del equipo ante la ausencia de Fitz y Simmons, reclutando al Dr. Marcus Benson, un brillante profesor de ciencias naturales interpretado por Barry Shabaka Henley. Al mismo tiempo, la agente cura poco a poco sus heridas por haber perdido a Coulson.

"Lo que es genial es que los escritores nos dieron un año para respirar y reconfigurar nuestras vidas. Hemos podido concentrarnos en reconstruir SHIELD y mantener el legado de Coulson", agregó Wen, quien aseguró que May en la sexta temporada "es más liviana y determinada y optimista".

El caso Leopold Fitz

Fitz está perdido en el espacio (Foto: ABC)
Fitz está perdido en el espacio (Foto: ABC)

Si bien murió el Fitz del futuro, otra versión del ingeniero permanece en estado criogénico en algún lugar del espacio y en la sexta temporada, Jemma hará hasta lo imposible para rescatarlo.

"Jemma es una mujer en una misión", comentó la actriz Elizabeth Henstridge sobre los próximos pasos de su personajes.

En diálogo con TVLine, también dijo que la sexta temporada de "Agents of SHIELD" será algo que "no habíamos hecho antes".

Jemma intentará dar con la ubicación de Fitz con ayuda de Daisy -ya en paz consigo misma tras la muerte de su mentor y figura paterna- y si bien sabe que no hay ninguna garantía de encontrarlo, "está convencida de que puede hacerlo".

En ese marco, el mismo Iain De Caestecker, visto en el set de la serie, comentó que "Jemma es firme en sus creencias" y confía en que encontrará a su personaje.

De otro lado, Deke, el nieto de Fitz salido del futuro distópico explorado en la quinta temporada, buscará su lugar en el nuevo mundo al que ha llegado, comentó el actor Jeff Ward. 

¿Quién es el nuevo Phil Coulson?

¿Coulson? (Foto: Agents of SHIELD / ABC)
¿Coulson? (Foto: Agents of SHIELD / ABC)

Phil Coulson murió en el lapso entre la quinta y sexta temporada de "Agents of SHIELD", pero el primer avance de los nuevos episodios reveló que al menos el actor Clark Gregg reaparecerá en el drama, pero con otro personaje.

En conversación con Entertainment Tonight, Gregg definió esta situación como "muy extraña". Según dijo, "estoy realmente emocionado de que la gente vea lo que se les ocurrió" a los productores y escritores Jed Whedon, Mauriss Whedon y Jeff Bell

"Puede ser un poco perturbador, pero es una persona muy diferente. Hay un gran misterio aquí. Y creo que esta persona está tan sorprendida como ellos, que parecen reconocer su cara... probablemente no se suponía que dijera esto", apuntó.

Entonces, ¿quién es este personaje? Por lo pronto se sabe que su nombre es Sarge y es tan malévolo como parece.

Su nombre es Sarge (Foto: Agents of SHIELD / ABC)
Su nombre es Sarge (Foto: Agents of SHIELD / ABC)

Actores y personajes de la temporada 6 de "Agents of SHIELD"

El primer tráiler de la sexta temporada de "Agents of SHIELD" confirmó la muerte del agente Coulson en sus primeros segundos, con unas enormes letras que ocuparon toda la pantalla, por lo que el grupo ahora debe completar nuevas misiones sin su preciado líder.

Sin embargo, todo cambia al final del video cuando se muestra un cinturón con un dispositivo de SHIELD. De pronto, alguien pregunta "¿eres de SHIELD? Nunca oí ese nombre", a la vez que la cámara sube para ver que es Coulson quien camina hacia un destino desconocido.

En el mejor de los casos, el nuevo Coulson es una versión del agente en otra línea temporal o en otra dimensión.

  • Clark Gregg – Agente Coulson / Sarge
  • Ming-Na Wen - Melinda May
  • Chloe Bennet - Daisy Johnson / Quake
  • Iain De Caestecker - Leo Fitz
  • Elizabeth Henstridge - Jemma Simmons
  • Henry Simmons - Alphonso 'Mack' MacKenzie
  • Natalia Cordova-Buckley - Elena 'Yo-Yo' Rodríguez
  • Jeff Ward - Deke Shaw

Nuevos personajes de de la temporada 6 de "Agents of SHIELD"

  • Karolina Wydra es Izel, una mercenaria de otra galaxia que une fuerza con SHIELD para sobrevivir a los peligros del espacio.

Karolina Wydra - Izel (Foto: ABC)
Karolina Wydra - Izel (Foto: ABC)

  • Christopher James Baker es Malachi, un misterioso asesino de un planeta lejano.

Christopher James Baker - Malachi (Foto: ABC)
Christopher James Baker - Malachi (Foto: ABC)

  • Barry Shabaka Henley es el Dr. Marcus Benson, un brillante profesor de Ciencias Naturales reclutado para ofrecer su experiencia al equipo de SHIELD.

Barry Shabaka Henley es el Dr. Marcus Benson, un brillante profesor de Ciencias Naturales reclutado para ofrecer su experiencia al equipo de SHIELD (Foto: ABC)
Barry Shabaka Henley es el Dr. Marcus Benson, un brillante profesor de Ciencias Naturales reclutado para ofrecer su experiencia al equipo de SHIELD (Foto: ABC)

Tráiler de la temporada 6 de "Agents of SHIELD"

Fecha de estreno de la temporada 6 de "Agents of SHIELD"

La sexta temporada de "Agents of SHIELD" será estrenada este viernes 10 de mayo a las 8:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.

Cada episodio de la sexta temporada de "Agents of SHIELD" también estará disponible online en las plataformas digitales del canal.

La nueva temporada de "Agents of SHIELD" aún no tiene fecha de estreno por Fox en España ni por Canal Sony en América Latina.

Las cinco primeras temporadas de "Agents of SHIELD" están disponibles online con subtítulos en español en Netflix.

Póster de la sexta temporada de "Agents of SHIELD" (Foto: ABC)
Póster de la sexta temporada de "Agents of SHIELD" (Foto: ABC)

Contenido sugerido

Contenido GEC