“Alguien tiene que morir”, es la nueva mini serie de Manolo Caro, también director de la serie La Casa de las Flores. Foto: Netflix
“Alguien tiene que morir”, es la nueva mini serie de Manolo Caro, también director de la serie La Casa de las Flores. Foto: Netflix

“Alguien tiene que morir”, es la nueva miniserie del director Manolo Caro, creador de la serie . anunció que esta nueva producción se filmará en España y la historia transcurrirá en los años 50.

La miniserie de tres capítulos tendrá la estructura de un thriller que se desarrollará en la conservadora y tradicional sociedad de la España de los años 50, donde las apariencias y los lazos familiares juegan un papel clave.

“Alguien tiene que morir” tiene como protagonistas a Carmen Maura, ganadora de cuatro Premios Goya; Cecilia Suárez, quien da vida a Paulina de La Mora en ”; , que encarna a Karla en “Élite”, a Ernesto Alterio, que participa en Narcos: México y Las chicas del cable; y a Carlos Cuevas, que es Pol Rubio en la serie .

Además, estarán Alejandro Speitzer, de La reina del Sur; Juan Carlos Vellido, de “Las chicas del cable”, Pilar Castro, Mariola Fuentes, Eduardo Casanova, Manuel Morón y el reconocido bailarín mexicano .

HISTORIA Y SINOPSIS DE "ALGUIEN TIENE QUE MORIR"

“Alguien tiene que morir” se sitúa en 1950 y cuenta la historia de un joven que sus padres le piden regresar de México a su natal España para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando vuelve en compañía de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet.

“El pueblo es muy conservador y las apariencias son muy importantes, así que la llegada del hijo y su misterioso novio causará más problemas de los que esperaban. Como su nombre lo indica, aquí alguien tiene que morir...”, adelanta .

Carmen Maura, ganadora de cuatro Premios Goya. Foto: Antena  3
Carmen Maura, ganadora de cuatro Premios Goya. Foto: Antena 3

“Alguien tiene que morir es un reto maravilloso, mi primer proyecto en España y el primero fuera de la comedia, lo cual me tenía muy nervioso. Contar con este reparto es un sueño y hace que todo se vuelva más fácil. Estaba ansioso por empezar y ahora es una realidad”, comenta Manolo Caro, director de la miniserie de tres capítulos que será grabada en España.

Además de enfrentarse a un género que todavía no había tocado (sin contar con el musical, otro de sus objetivos), el cineasta ha visto cumplido un sueño: trabajar con .

Bailarín mexicano Isaac Hernández. Foto: Caras México
Bailarín mexicano Isaac Hernández. Foto: Caras México

FECHA DE ESTRENO DE "ALGUIEN TIENE QUE MORIR"

anunció esta nueva serie, grabada en España, se estrenará en el 2020. La historia será un thriller oscuro y estará a cargo de Manolo Caro, el creador de .

ACTORES Y PERSONAJES DE "ALGUIEN TIENE QUE MORIR"

Carmen Maura, ganadora de cuatro Premios Goya.

Cecilia Suárez (La casa de las flores, Perfectos desconocidos).

Ernesto Alterio (El otro lado de la cama, Narcos: México, Las chicas del cable).

Alejandro Speitzer (La reina del Sur).

Isaac Hernández, galardonado bailarín (El Rey de todo el mundo).

Ester Expósito (Élite, Tu hijo).

Pilar Castro (Gordos, Es por tu bien).

Mariola Fuentes (Arde Madrid, Instinto).

Eduardo Casanova (La casa de las flores, Señor dame paciencia).

Manuel Morón (Malaka).

Juan Carlos Vellido (Las chicas del cable)

Carlos Cuevas (Merlí).

Ernesto Alterio, actor que participa en Narcos: México y Las chicas del cable. Foto: Netflix
Ernesto Alterio, actor que participa en Narcos: México y Las chicas del cable. Foto: Netflix

EQUIPO CREATIVO DE "ALGUIEN TIENE QUE MORIR"

“Alguien Tiene Que Morir” fue escrita por el propio Manolo de la mano de Fernando Pérez y Monika Revilla, producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Manolo Caro en contribución con Noc Noc Cinema.

TRÁILER DE "ALGUIEN TIENE QUE MORIR"

aún no ha lanzado un tráiler oficial de la miniserie. Sin embargo, señaló que esta nueva producción promete explorar los conflictos en las relaciones familiares, la homofobia y la forma en la que procesamos y lidiamos con lo que es diferente.