Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Alta mar" en Netflix: cómo ver, tráiler y crítica de la nueva serie con Ivana Baquero y Jon Kortajarena

Alta mar online en Netflix: cómo ver, fecha de estreno, tráiler, actores y personajes | Alejandra Onieva, Ivana Baquero y Jon Kortajarena encabezan la lista de miembros del elenco de "Alta mar"

Tráiler de Alta mar | Netflix

La primera temporada de "Alta mar" tendrá ocho episodios (Video: Netflix)

Alta mar online en Netflix: cómo ver, fecha de estreno, tráiler, actores y personajes | “Alta mar” ("High Seas" en inglés) es la nueva serie española de Netflix, la cuarta producida en la península ibérica después de “Las chicas del cable”, “Paquita Salas” y “Élite”. Se trata de una ficción de ocho episodios de drama y misterio ambientada en la década de los 50, donde un transatlántico que viaja de Europa a América es escenario del asesinato de una pasajera que no aparece en la lista de abordo.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y escrita por Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde, la serie tiene como director a Carlos Sedes, que también es su productor ejecutivo junto con Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, exitosos productores ejecutivos de las aclamadas series “Las chicas del cable”.

“Estamos muy felices de seguir asociándonos con Bambú para crear otra gran serie que complacerá a nuestras audiencias de todo el mundo", dijo Erik Barmack, vicepresidente de Originales Internacionales de Netflix. “Un misterioso asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestro público y sabemos que este equipo es ideal para llevarlo a cabo al más alto nivel”.

Póster de Alta mar | Netflix

Primer póster de "Alta mar" (Foto: Netflix)

Netflix

Por su parte, Ramón Campos, productor ejecutivo, expresó: “Estamos muy felices de poder colaborar de nuevo con Netflix en nuestro tercer proyecto en conjunto. 'Alta mar' nos permite regresar al género del misterio en un entorno maravilloso. Tenemos al mejor equipo encabezado por el director Carlos Sedes y por Jacobo Martínez como director de fotografía, dos de los responsables de algunos de nuestros grandes éxitos: ‘Gran Hotel’, ‘Velvet’ o ‘Las chicas del cable’”.

TRÁILER DE “ALTA MAR”

Además del tráiler, algunos medios publicaron detrás de cámaras y entrevistas con los protagonistas de "Alta mar".

HISTORIA DE “ALTA MAR”

"Alta mar" es un drama ambientada en los años 40 que sigue la historia de los pasajeros a bordo de un transatlántico, que viajan de Europa a América. Estos pasajeros viajan en busca de un futuro mejor, pero antes tendrán que hacer frente a un misterio que resolver: el crimen de una mujer que no aparece en la lista de pasajeros y a la que nadie recuerda.

La serie se centra en Carolina y Eva, dos hermanas muy diferentes entre sí pero que son inseparables, y Nicolás Salas, un apuesto oficial que se encuentra en el lugar equivocado. Además, en cada camarote del barco, hay una historia que contar con mucho misterio. Una cosa tienen clara los pasajeros: mientras no se llegue a puerto, el asesino no saldrá del barco.

“En esta serie todos somos susceptibles de ser sospechosos, de ser buenos o de ser malos. Tienes que ir viéndola para entenderlos a todos”, comentó a Fuera de Series Eloy Azorín, el actor que interpreta a Fernando, dueño del barco y prometido de Carolina.

“Todo el mundo se pone una máscara con la que quiere que le vean el resto de la gente y Nicolás, mi personaje, también tiene la suya. En función de las cosas que le van pasando en la travesía, el mismo se va sorprendiendo de cómo va a reaccionar”, agregó Jon Kortajarena, el primer oficial Nicolás Salas.

ACTORES Y PERSONAJES

  • Alejandra Onieva interpreta a Carolina
  • Ivana Baquero interpreta a Eva
  • Jon Kortajarena interpreta a Nicolás Salas
  • José Sacristán interpreta a Tío Pedro
  • Eloy Azorín interpreta a Fernando
  • Félix Gómez interpreta a Aníbal
  • Tamar Novas interpreta a Sebastián
Alta mar

Este es el afiche de "Alta mar" (Foto: Netflix)

Este es el afiche de "Alta mar" (Foto: Netflix)

“La gente se pensará cuando vea los dos primeros episodios que la trama es quién es el asesino, pero esa trama abre otras. Cada capítulo que pasa suceden muchas cosas", explicó la actriz Alejandra Onieva sobre la trama.

EQUIPO CREATIVO DE "ALTA MAR"

  • Creación: Ramón Campos, Gema R. Neira
  • Producción ejecutiva: Carlos Sedes, Teresa Fernández-Valdés, Ramón Campos
  • Dirección: Carlos Sedes y Lino Escalera
  • Dirección creativa: Carlos Bodelón
  • Guion: Ramón Campos, Gema R. Neira, Daniel Martín Serrano, Curro Novallas, José Antonio Valverde

FECHA DE ESTRENO DE “ALTA MAR”

Los ocho episodios de la primera temporada de “Alta Mar” están disponibles online en Netflix desde el viernes 24 de mayo de 2019.

La serie española ya fue renovada para una segunda temporada por Netflix.

CRÍTICA DE "ALTA MAR"

"'Alta mar' no falla en la especialidad de la casa. La productora domina la época, se desenvuelve en ella como pez en el agua, y lo demuestra una vez más. El sello Bambú está presente en cada rincón del ambicioso transatlántico que han recreado en sus estudios, con una ambientación y vestuario a la altura de la producción.

También se aprecia esa marca en las tramas más allá del thriller, que cumplen con su función. No inventan nada nuevo, pero no van a tener problemas para conquistar su público con aquello que busca y que tan bien les ha funcionado tanto en España como en Latinoamérica: el componente culebronesco".

"La verdad es que me da la impresión de que en el fondo lo que ofrece 'Alta mar' no es demasiado distinto al promedio de las producciones de Bambú. Quiero decir, todo en ello tiene los rasgos de las ficciones de Campos y Neria incluyendo a Jon Kortajarena, las situaciones manidas, triángulos amorosos, personajes característicos...

Una fórmula con la que no les ha ido del todo mal, pero que con esta producción concreta no han atinado. El problema viene porque en esta serie se les nota acomodados y esto resulta en una serie claramente inferior a su media. Como si a estas alturas de la película no tuvieran nada que demostrar y con el cheque de Netflix han tirado a lo facilón".

"Aunque esta serie sí que sea más de lo mismo, se deja ver, funciona y entretiene. Las tramas están tratadas con acierto, los personajes bien definidos y los misterios y líos amorosos (también sello Bambú) tienen cierto interés. Esto hace que quieras seguir descubriendo más y disfrutes desde el sofá de una serie que sabes que te lo da todo concentrado y que no se va a alargar por los siglos de los siglos".

FOTOS DE "ALTA MAR"

Fotos de Alta mar | Netflix

Jon Kortajarena es Nicolás, Alejandra Onieva es Carolina, Chiqui Fernández es Francisca, Begoña Vargas es Verónica e Ivana Baquero es Eva  (Foto: Alta mar / Netflix)

Netflix

Fotos de Alta mar | Netflix

Ivana Baquero es Eva, Eloy Azorín es Fernando y Alejandra Onieva es Carolina (Foto: Alta mar / Netflix)

Netflix

Fotos de Alta mar | Netflix

Ivana Baquero es Eva y Alejandra Onieva es Carolina (Foto: Alta mar / Netflix)

Netflix

Fotos de Alta mar | Netflix

Jon Kortajarena es Nicolás (Foto: Alta mar / Netflix)

Netflix

Fotos de Alta mar | Netflix

Eloy Azorín es Fernando y Alejandra Onieva es Carolina (Foto: Alta mar / Netflix)

Netflix

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 1 DE "ALTA MAR"

El albatros (1x01) - Temporada 1 Episodio 1 de Alta mar

  • Sinopsis: Una polizona va a bordo del barco. En altamar, entre nubes ominosas, la luna primitiva hunde su estela de luz en la noche interminable y fatal. Las olas ahogan el grito.

Los anillos (1x02) - Temporada 1 Episodio 2 de Alta mar

  • Sinopsis: Eva acusa a Fernando de estar mintiendo. Luego, cuando un pasajero confiesa de repente ser el autor del crimen, ella y el primer oficial huelen algo raro.

  • Sofía (1x03)
  • Cambio de rumbo (1x04)
  • La tormenta (1x05)
  • 527 L. (1x06)
  • Tres horas (1x07)
  • Caín (1x08)

Tags Relacionados:

Netflix

series tv

Alta Mar

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada