Amazon producirá serie biográfica de la banda Grateful Dead
Amazon producirá serie biográfica de la banda Grateful Dead

La crudeza de sus acordes y su estilo épico hicieron de Grateful Dead una de las bandas más importantes del rock psicodélico. Si bien no lograron alcanzar la fama que otros grupos como Pink Floyd o The Doors sí consiguieron, su lugar en el olimpo de la música está asegurado.

► 

Producto de las revoluciones culturales que se vivieron en los 60, la banda californiana fue parte de una época de experimentación sonora nunca antes vista. La curiosidad de la juventud por adentrarse en las zonas de la mente menos exploradas hizo que muchos de ellos probaran drogas psicoactivas para intentar acceder a nuevas sensaciones. De esos viajes alucinados también se nutrieron Jerry García, Bob Weir, Phil Lesh, Bill Kreutzmann y Ron ‘Pigpen’ McKernan, quienes fundaron Greatful Dead en 1965. 
Las más de tres décadas de historia de los líderes de los ‘dead heads’ o ‘cabezas muertas’, como se autodenominan sus seguidores, serán llevadas a la pantalla chica gracias a Amazon, empresa que en mayo de este año, además, estrenará el documental dedicado a la banda de cuatro horas titulado "Long Strange Trip".

El proyecto de la serie, cuyo nombre todavía no ha sido develado, se basará en "Home Before Daylight: My Life On the Road with the Grateful Dead", libro de anécdotas que Steve Parish, íntimo amigo del grupo, publicó en el 2003. La adaptación del texto y la creación del guion estará a cargo de Jonathan Herman, conocido por ser el autor del filme nominado al Óscar "Straight Outta Compton" (2015) y por estar embarcado en el 'remake' del clásico de Brian de Palma, "Scarface".

DEL ACORDE AL LENTE
Con la serie y el documental sobre Grateful Dead, Amazon sumará dos producciones audiovisuales a la ya extensa lista de historias sobre las pasiones y odiseas de músicos emblemáticos.

Recordemos “Imagine” (1988), el documental biográfico de John Lennon. También tenemos “Ray” (2004), filme de ficción que narra los triunfos y fracasos del polifacético artista y pianista Ray Charles. También pertenece a este rubro "The Doors" (1991), película biográfica de la banda californiana liderada por Jim Morrison, su atormentado y enérgico vocalista que fue más conocido como el 'Rey Lagarto'.

TAGS RELACIONADOS