Módulos Temas Día

Más en Series

"American Crime Story": Annette Bening se une al elenco

La actriz de "Belleza americana" será la gobernadora de Luisiana en la segunda entrega, que versará sobre el huracán Katrina

Existen muchas maneras de encarar el azote de la naturaleza. Mientras que en el Perú, algunos se toman 'selfies' junto a un huaico y otros se encargan de desollar vivas a nuestras autoridades en las redes sociales, los estadounidenses documentan los huracanes.

La multipremiada serie "American Crime Story", cuya primera entrega exploraba el proceso judicial de la ex estrella de fútbol americano O.J. Simpson, se encargará ahora de exponer los dramáticos pormenores del paso del huracán Katrina en el 2005 (se espera la nueva entrega para finales de este año). Y la noticia es que lo hará con un reparto de lujo, como ya ocurrió en su primera temporada.

Al menos eso se desprende del fichaje de Annette Bening, quien dará vida a la gobernadora de Luisiana, Kathleen Blanco, según confirmó el portal Deadline.com. Bening es recordada por su exitosa interpretación de Carolyn Burnham en la cinta ganadora del Óscar "Belleza americana" (1999). El papel le valió el premio Bafta a Mejor Actriz.

Cinco años después, la vimos en la comedia musical "Conociendo a Julia", al lado de Jeremy Irons. Por este rol, obtuvo un Globo de Oro y una nominación a los premios de la academia en la categoría de Mejor Actriz.


El año pasado, rodó la cinta "Mujeres del siglo XX", junto a Greta Gerwig y Elle Fanning.


—Una mujer de hierro—
Kathleen Blanco (a quien dará vida Bening) fue la primera mujer en ser electa gobernadora de Luisiana. Empezó su gestión en el 2004 y al año siguiente debió enfrentar uno de los cinco huracanes más mortíferos en la historia de Estados Unidos. El huracán Katrina dejó al menos unos 1.833 fallecidos.

El reto de la nueva temporada de "American Crime Story" será desentrañar los secretos del manejo de la crisis tanto por el lado de Kathleen Blanco como por el del gobierno federal.

Temas como la tardía reacción para unificar esfuerzos, así como la búsqueda de una solución ante la inundación de Nueva Orleans se cuentan entre las irregularidades que la serie buscará esclarecer.


Esta suerte de 'Katrinagate' (neologismo acuñado en el 2005 en alusión a la crisis política derivada del desastre) puso a prueba el carácter de la gobernadora, rol que no debería quedarle grande a Bening.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada