"American Horror Story: 1984": fecha de estreno, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre temporada 9 (Foto: FX)
"American Horror Story: 1984": fecha de estreno, tráiler, historia, actores, personajes y todo sobre temporada 9 (Foto: FX)
Redacción EC

”, la serie de antologías de horror de Ryan Murphy, fue renovada para una novena y décima temporada, es decir, la compra de Fox por parte de Disney no afectará al drama de terror. Según el medio Production Weekly, el rodaje de los nuevos episodios empezó en julio de 2019.

Pero eso no es lo único que se sabe de la nueva entrega. A pesar de que no se ha revelado la sinopsis oficial, todos los actores que formarán parte del elenco y la fecha de estreno, Murphy reveló algunos detalles de la novena temporada de “”.

Además, el productor ejecutivo Tim Minnear, dijo a través de The Wrap que la temporada "será realmente aterradora pero muy divertida, como siempre lo es. Y si te gusta el horror de los 80, te espera una sorpresa". 

HISTORIA DE LA TEMPORADA 9 DE “AMERICAN HORROR STORY”

La novena temporada de "American Horror Story" se llamará '1984' en referencia al año de estreno de icónicas películas de slasher como “Pesadilla en Elm Street” o “Viernes 13 Parte IV: Capítulo Final”, al menos es lo que dejan ver los tráiler y afiches publicados por FX.

Durante su visita al programa de Jimmy Fallon, Billie Lourd explicó que la serie será fiel a sus referentes del slasher, por lo que no se va a cortar con las dosis de sangre: "Esta entrega es aún más gore que nunca, así que tenía que cantar "Africa" cada día del rodaje porque siempre estaba aterrorizada".

La novena entrega aún no cuenta con sinopsis oficial, pero han surgido varias teorías entre los fans. Antes de anunciarse la trama de la anterior temporada, se especuló que la novena entrega sería el crossover entre ‘Murder House’ y ‘Coven’, pero eso quedó descartado y el tema de los próximos episodios volvió a ser un misterio.

Desde que se vieron alienígenas en “American Horror Story: Asylum” los seguidores del drama de terror creen que es un tema que debería abordarse en algún momento, y después de las pistas del final de ‘Apocalypse’, consideraban que la novena entrega podría centrarse en extraterrestres.

Otros señalaban que todas las temporadas se giran alrededor de los nueve círculos del infierno de Dante: ‘Murder House’ como el limbo, ‘Hotel’ como la gula, ‘Freak Show’ como la codicia, ‘Roanoke’ como la ira, ‘Cult’ como la herejía, ‘Asylum’ como el fraude y ‘Coven’ como la traición. Esta última teoría le resulto “interesante” a Ryan Murphy, quien decidió compartirla en su cuenta de Instagram.

Entonces, si consideramos que ‘Apocalypse’ representaba la violencia, ¿eso significa que el tema de la próxima entrega de “” será la lujuria?

Ver esta publicación en Instagram

Interesting

Una publicación compartida por Ryan Murphy (@mrrpmurphy) el

TRÁILER DE LA TEMPORADA 9 DE “AMERICAN HORROR STORY”

Por lo visto en los avances que  compartió, un grupo de jóvenes adultos llegan al campamento de Redwood, donde un asesino slash llamado Mr Jingles ha estado asesinando a varios adolescentes.

Aunque algunos fanáticos de la serie han visto huevos de pascua que podrían vincular la nueva entrega con 'Roanoke' y 'Asylum', hasta ahora no parece haber ninguna conexión con temporadas anteriores.

ACTORES Y PERSONAJES

Evan Peters, quien ha estado presente en cada historia, confirmó en marzo de 2019 una entrevista en WonderCon que estaría "fuera de la temporada". El actor dijo previamente que iba a "tomarse un descanso" de la actuación. Pero tal vez podría regresar para la decima temporada de “American Horror Story”.

"Soy ridículo, soy tonto, me gusta divertirme. No me gusta gritar y gritar. En realidad, lo odio. Creo que es asqueroso y realmente horrible, y ha sido un desafío para mí. De cierto modo, la historia de terror me lo exigió a mí. Es simplemente agotador. Es realmente agotador para la mente, y no quieres ir a esos lugares en tu vida. Y entonces tienes que ir allí para las escenas, y termina integrándolo de alguna manera en tu vida", confesó hace un tiempo a GQ.

Otra actriz constante en el show es Sarah Paulson, y todo parece indicar que será parte de la nueva entrega de AHS, ya que en recientes entrevistas comentó lo mucho que le gusta trabajar con Murphy.

Después de que el creador de la serie compartiera una foto de los actores los actores Cody Fern, Finn Wittrock y Darren Criss en Instagram con el mensaje “preparando algo bueno para estos tres”, los seguidores concluyeron que el trio volvería en los próximos capítulos.

Mientras todo lo anterior es simple especulación, lo que si ha confirmado Murphy es que el esquiador acrobático y medallista olímpico Gus Kenworthy será parte de la ficción junto a Emma Roberts. Asimismo, indicó que ambos serán novios en la nueva trama.

  • Emma Roberts Gus Kenworthy
  • Helecho cody
  • Billie Lourd
  • Leslie Grossman
  • Matthew Morrison
  • DeRon Horton
  • Angelica Ross
  • John Carroll Lynch
  • Villa Zach
  • Don Swayze

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 9 DE “AMERICAN HORROR STORY”

La novena temporada de “American Horror Story” se estrenará este miércoles 18 de septiembre a las 10:00 pm por FX.

Mientras que a España y algunos países de América Latina “American Horror Story: 1984” llegará a través de Fox, es decir también estará disponible en la app Fox Premium, días después de su estreno en Estados Unidos.

AFICHES DE "AMERICAN HORROR STORY: 1984"

Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)
Primeros afiches de "American Horror Story: 1984" (Foto: FX)

Contenido sugerido

Contenido GEC