Módulos Temas Día

Ana Fernández: la protagonista rebelde de "Las chicas del cable" | FOTOS

Ana Fernández interpreta a Carlota, una de las protagonistas de la serie de Netflix "Las chicas del cable". Conócela aquí

Rebelde, feminista y fuerte así es el personaje que interpreta la actriz española Ana Fernández en la serie original de Netflix "Las chicas del cable". Las mujeres de los años veinte regresan con la tercera temporada este viernes 7 de septiembre.

Ana Fernández García nació el 10 de noviembre de 1989 en Madrid. España. A los cuatro años tuvo su primera aparición en la televisión española con la miniseria "El joven Picasso", dirigida por Juan Antonio Bardem.

A los 14 años empezó a estudiar para convertirse en actriz. Al terminar el bachillerato empezó la carrera de publicidad y relaciones públicas, pero no llegó a concluirla.

En la televisión española se hizo conocida gracias a dos papeles: como Sofía en "Cuestión de sexo" entre 2007 y 2009, y como Sandra en "Los protegidos" de 2010 al 2012.

Además de sus papeles en la televisión, también incursionó en al teatro. Su rol más importante en las tablas fue en "Helena de Troya".

También participó en la película "Solo química" y en la serie "Amar es para siempre".

En agosto de 2016 confirma como una de las principales actrices de la serie original de Netflix "Las chicas del cable" junto a Ana Polvorosa y Blanca Suárez. 

La feminista 

En esta producción de Netflix, Ana Fernández interpreta a Carlota, una joven de clase alta que está cansada de hacer lo que la sociedad de los años veinte indica como correcto. Ella quiere ser independiente, no estar bajo el mando de su padre o de ningún hombre. No está en sus planes ser una mujer conservadora que calla sobre las injusticias hacia la mujer.

Luchará por su independencia y por los derechos de la mujer, inexistentes en aquella época. Formará parte de la ola feminista que busca que las mujeres puedan votar por sus gobernantes.

Sobre "Las chicas del cable"

La tercera temporada de "Las chicas del cable" llega este viernes 7 de septiembre con ocho episodios. Cada uno tiene una duración entre 47 minuto a una hora. 

Lidia (Blanca Suárez), Ángeles (Maggie Civantos), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara (Ana Polvorosa) volverán esta temporada más fuertes y unidas que nunca.

Tras el lamentable accidente que ocurrió en la boda de Lidia, la vida de las chicas del cable dará un nuevo vuelco y tendrán que luchar sin contemplaciones por aquello en lo que más creen.

"Las chicas del cable" temporada 3 – 7 de septiembre. (Foto: Netflix)

"Las chicas del cable" temporada 3 - tráiler. Video: Netflix.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada