"Annabelle 3" es la sexta película de la franquicia "El conjuro" (Foto: Warner Bros.)
"Annabelle 3" es la sexta película de la franquicia "El conjuro" (Foto: Warner Bros.)

Annabelle 3, escena post-créditos de la película de terror | Al igual que las películas de Marvel Studios, más de una película del universo de Warren ha tenido escenas post-créditos y al estrenarse "" ("Annabelle Comes Home" en su idioma original y "Annabelle vuelve a casa" en España), es inevitable preguntarse si repetirá la tradición.

"" es la tercera película de la muñeca diábólica, además de la sexta de la franquicia iniciada con "" ("The Conjuring", 2013), dirigida por Gary Dauberman y producida por James Wan, y ambientada entre la primera película de la marca y "" ("The Conjuring 2", 2016).

De acuerdo a la sinopsis oficial del filme, “determinados a evitar que Annabelle cause más caos, los demonólogos Ed y Lorrain Warren encierran a la muñeca diabólica en la sala de artefactos de su casa, poniéndola 'a salvo' tras un cristal sagrado y contando con la sagrada bendición de un cura. Pero una terrible noche de horrores aguarda cuando Annabelle despierta a los espíritus malvados de la sala, los cuales acaban poniendo la mirada en un nuevo objetivo: Judy, la hija de 10 años de los Warren, y sus niñeras".

Tráiler de Annabelle 3

¿"ANNABELLE 3" TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?

Lamentablemente, "Annabelle 3" no tiene ninguna escena post-créditos. Es decir, si te quedas en la sala de cine hasta el final de la función, no recibirás ningún premio por tu espera.

En sí, es una pena que el estudio no haya contemplado ninguna escena adicional para la película después de la buena experiencia que significó el desenlace de "" ("Annabelle: Creation", 2017), que compaginó con la primera película de la muñeca y que después presentó "" ("The Nun", 2018)

En la escena post-créditos de "Annabelle 2", la trama se mudó al año 1952 en Rumania, presentándose a Valak, el demonio que se disfraza de monja en la abadía de Santa Carta y cuya historia es relatada en "La monja", que a su vez conecta con ciertos eventos de "El conjuro".

En cuanto al final de "Annabelle 2", explica el asesinato retratado al comienzo de Annabelle, cuando una pareja de esposos muere a manos de su propia hija adoptiva: una mujer poseída desde niña por el espíritu de un demonio que usaba como conducto a la muñeca de madera.

"ANNABELLE 3"

La anterior película de la muñeca maldita fue mostrado el nacimiento de este juguete diabólico. En la nueva será visto el inicio de su relación con los Warren.

En la mitología de "El conjuro", Ed y Lorraine Warren logran controlar al maligno ser que habita en Annabelle y colocan la muñeca poseída en un lugar supuestamente seguro... hasta que las cosas se salen de control.

Póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)
Póster oficial de "Annabelle 3" (Foto: Warner Bros.)

Durante la Comic-Con de San Diego 2018, el productor James Wan adelantó que "Annabelle básicamente activa todos los demás artefactos encantados en la habitación donde fue encerrada. Entonces, básicamente es una 'Noche en el museo', ¡pero con Annabelle!".

El director Gary Dauberman agregó que el objetivo final de la muñeca no es causar estragos en una simple sala, sino llegar hasta la hija de 10 años de la pareja responsable de su encierro: los Warren.

Contenido sugerido

Contenido GEC