Módulos Temas Día

Más en Series

Apple quiere su propio "Plaza Sésamo" en su servicio de videos

La empresa desea incursionar en el mundo de los programas infantiles y ha acudido a los creadores de "Plaza Sésamo"

Plaza Sésamo

"Plaza Sésamo" se emite desde fines de los años 60 y tiene varias versiones internacionales. (Foto: Difusión)

Difusión

Apple ha llegado a un acuerdo con Sesame Workshop para crear programación televisiva destinada al público infantil. Esta última organización es la entidad sin fines de lucro responsable de "Plaza Sésamo".

Según reportó CNBC, el contenido que se desarrollará a partir de esta colaboración será de acción real, animado y basado en las marionetas. Cabe señalar que la adición de "Plaza Sésamo" al catálogo de Apple no es parte trato.

Como se recuerda, este último show se emitió durante años en la televisión pública estadounidense y en 2016 causó gran conmoción el anuncio de que "Plaza Sésamo" pasaba a formar parte de la programación de HBO, señal en la que ha permanecido desde entonces.

La noticia del trato entre Apple y Sesame Workshop ha surgido días después de que el gigante tecnológico anunciara que había firmado un contrato de varios años con Oprah Winfrey para el desarrollo de programas televisivos, aplicaciones móviles y libros, los cuales se distribuirán a través de las plataformas de Apple.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, otras plataformas de streaming como Netflix y Amazon también estuvieron buscando hacerse con los servicios de la popular presentadora.

Varios informes de la prensa estadounidense señalan que Apple viene invirtiendo aproximadamente 1.000 millones de dólares en contenido audiovisual de Internet. La compañía tecnológica busca posicionarse en un rubro donde Netflix y Amazon le llevan ventaja.

Tags Relacionados:

plaza sesamo

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada