"Apple Tree Yard": sexo, mentiras y pesquisas en Fox
"Apple Tree Yard": sexo, mentiras y pesquisas en Fox

Es el desentrañamiento de varios misterios, cuya atracción es potenciada por el morbo. Una esposa ejemplar, madre responsable y científica respetable (Emily Watson) se mete con un desconocido (Ben Chaplin). Primer enigma: descubrir qué desdichas y fisuras íntimas hacen que la rígida razón sea derrotada por la infidelidad. Luego el arrebato amatorio dará paso a la búsqueda de la identidad. Segundo enigma: saber quién es el hombre que logra que la emoción la inunda para hacer trastabillar sus convicciones, así como descifrar cuánto de verdad, engaño y fantasía sostiene a su vínculo. Así el 'thriller' y el suspenso se redondean en "Apple Tree Yard", serie basada en el 'best seller' de la escritora británica Louise Doughty que se estrenará este viernes a las 8 p.m. por Fox Premium.

 

Quizás haya algo de fórmula en sus cuatro episodios, pero lo que importa es la forma con la que "Apple Tree Yard" narra sus vericuetos pasionales e intrigantes. Interesa el cómo o la puesta en escena. Y un elemento de sus imágenes es una garantía de calidad: la presencia de Emily Watson, una actriz de primera línea que ha trabajado con realizadores prestos a desafiar la ortodoxia como Paul Thomas Anderson o Lars von Trier. Este último la dirigió en "Breaking the Waves" (1996), en la que un personaje puro encarnado por ella propicia el milagro luego de sacrificarse en un mundo impuro y despiadado en el que los hombres parecen reírse de lo divino. Ahí Watson tuvo un desempeño consagratorio.

LA TV ES UN BUEN LUGAR PARA ESTAR
Con 50 años cumplidos en enero del 2017, a Emily Watson parece resbalarle el qué dirán. En los últimos meses ha declarado con recurrencia que en Hollywood la sexualidad de las mujeres que no son veinteañeras es un asunto desterrado. Un motivo de fuerza por el que la actriz británica emigró a la televisión en busca de papeles que no sean de cartón. Lo está logrando. En "Genius" (que se transmite actualmente por National Geographic), Watson interpreta a la esposa de Albert Einstein. Veremos si su rol en "Apple Tree Yard" alcanza esas aristas complejas que ella reclama.

MÁS INFORMACIÓN

Canal: Fox Premium. 
Estreno: viernes 5 de mayo. 
Hora: 8 p.m.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC