Redacción TV+

En Perú el programa televisivo “”, que transmite diversas versiones para menores de edad, es la forma en la que las lecciones escolares se transmiten en estas épocas donde el aislamiento social es la norma para prevenir el contagio del coronavirus. Este show, en su formato para niños de inicial, incluye segmentos de la franquicia “Plaza Sésamo”.

¿Qué es “Plaza Sésamo”? Creada en 1969, es un programa infantil educativo que, a lo largo de sus 50 años de existencia, ha buscado mejorar el aprendizaje de los niños. El cómo lo consiguió se convirtió en un paradigma a seguir por otros shows.

En la primera edición de “Aprendo en casa”, los niños vieron a Elmo, títere rojo que representa a un niño de tres a cuatro años, muy curioso y sincero, pero que como cualquier niño todavía tiene mucho que aprender. En dicho episodio él aprende la importancia de lavarse las manos; lección vital en estos tiempos del coronavirus.

Elmo es una de las razones de éxito de “Plaza Sésamo”, pero no es la única. Si el show se ha mantenido tanto tiempo es por su constante evolución, esto por no ignorar que los niños han cambiado y necesitan consumir programas más dinámicos.

Conoce más razones del éxito de “Plaza Sésamo” en la galería que abre este artículo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEOS RELACIONADOS

Coronavirus: el paciente cero en el Perú habla sobre el COVID-19

Coronavirus: el paciente cero en el Perú habla sobre el covid-19

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?

Cinescape: ¿Cómo afecta el Covid-19 al cine peruano?

TE PUEDE INTERESAR