La historia de Aristóteles y Cuauhtémoc continuará en una serie, una película y una obra de teatro para expandir lo que aconteció en "Mi marido tiene más familia" (Foto: Televisa)
La historia de Aristóteles y Cuauhtémoc continuará en una serie, una película y una obra de teatro para expandir lo que aconteció en "Mi marido tiene más familia" (Foto: Televisa)
Redacción EC

Aristemo: fecha de estreno, tráiler, qué pasará, historia y todo sobre el spin-off | A finales de febrero de 2019, el productor de Juan Osorio anunció que “" tendrá un spin-off llamado “”, y que esta vez la producción se centrará en la pareja gay formada por Aristóteles Córcega y Cuauhtémoc 'Temo' López, que son interpretados por los actores Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, respectivamente.

En una entrevista que concedió a Televisa Espectáculos, el actor Emilio Osorio confirmó que tenía luz verde para desarrollar la historia que tendrá 20 episodios de una hora y que llegará a fines de junio de 2019. "Se va a hacer un piloto de la serie de los 'ArisTemos', con la vida de ellos fuera de la telenovela. Se están trabajando ya los libretos", indicó.

Aristemo”, dirigida por Alicia Carbajal y Aurelio Ávila, será una serie que hará historia, pues será la primera vez que una pareja homosexual protagonice una producción mexicana. "Van a mostrarnos cómo es el andar por esta vida y los obstáculos a los que se tiene que enfrentar una pareja gay. Eso nos da la libertad para hablar de todo (...) Estoy muy contento con todo lo que se está logrando. La propuesta gustó mucho en Televisa y empezamos pronto a grabar", contó el productor a ttnews.

HISTORIA DE “ARISTEMO”

En el último capítulo de “”, Aristóteles y Cuauhtémoc se casaron, sellaron su amor con un beso y se mudaron a Ciudad de México, pero sus andanzas no terminan allí. La historia de esta pareja cautivó de tal manera a la audiencia que los productores decidieron contar más de ellos en su propia serie.

Osorio aseguró que “Aristemo” será escrita por el mismo equipo de guionistas de "Mi marido tiene más familia" y tendrá como objetivo la inclusión de personajes que presenten distintas orientaciones sexuales.

PELÍCULA Y MUSICAL DE “ARISTEMO”

Pero Aristemo no solo contará con una serie. La historia de esta pareja continuará también a través una obra de teatro y una película. De hecho, la obra musical, producida por Nicandro Díaz González y Juan Osorio, se estrenó el 14 de marzo en el Teatro Centenario Coyoacán de Ciudad de México.

Joaquín Bondoni, quien hace el personaje de Cuauhtémoc, expresó que se siente orgulloso por representar a un personaje homosexual. 

"Me siento muy orgulloso de representar un papel que no es fácil. Me siento con mucha adrenalina y con mucha fuerza para más. Yo puedo dar más, y al ver a la gente feliz, a mí me hace muy feliz. Lo que más me interesa es que la gente esté feliz", confesó el joven actor a un medio argentino.

En una entrevista del 11 de marzo con distintos medios de comunicación, Juan Osorio explicó que "todo es trabajo de los escritores de la novela, principalmente, que están arropados por un gran elenco, y ellos han hecho una labor muy importante que ahora se ha reflejado en el teatro, en la serie que viene y, posiblemente, en una película. La serie ya la empezamos a grabar en menos de un mes, porque al aire tiene que estar el 24 de junio".

“La película sería terminando la serie, con algo muy interesante que no tiene nada que ver con ella. Obviamente hay que darle esta extensión, ya que la gente y el público los ha apoyado”, añadió el productor, quien aseguró que tanto Pablo Ferrer como Santiago Pineda, encargados de adaptar la telenovela "Mi padre tiene familia", serían los encargados no solo de la nueva ficción, sino también del largometraje.

Por lo pronto, al menos la primera función del musical no fue del todo feliz para los seguidores de la pareja.

ACTORES Y PERSONAJES DE "ARISTEMO"

Además de los protagonistas Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, Osorio adelantó que y Arath de la Torre también serán parte del elenco de “Aristemo”.

  • Emilio Osorio como Aristóteles Córcega
  • Joaquín Bondoni como Cuauhtémoc “Temo” López
  • Arath de la Torre como Pancho López como
  • Silvia Pinal como Doña Imelda

EQUIPO CREATIVO DE "ARISTEMO"

  • Dirección: Alicia Carbajal y Aurelio Ávila
  • Guion: Pablo Ferrer, Santiago Pineda

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ “ARISTEMO”?

Aristemo”, el spin-off de "Mi marido tiene familia", se estrenará el lunes 24 de junio de 2019 a las 20:30 horas (hora local) por Las Estrellas, de Televisa, en México.

Contenido sugerido

Contenido GEC