Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

Artista demanda a productora de "Breaking Bad"

Restaurante de Gus Fring en "Breaking Bad" motiva demanda por presunto uso ilegal de una imagen

Artista demanda a productora de Breaking Bad

Artista demanda a productora de Breaking Bad

Desde su segunda temporada, la serie "Breaking Bad" de Sony Pictures mostró un restaurante que se convirtió en sinónimo de negocios turbios: "Los pollos hermanos", que el empresario Gus Fring usa como tapadera para traficar drogas. Este 2016 la ilustración símbolo del lugar pone en aprietos a la productora.

Como indica The Hollywood Reporter, el artista mexicano Humberto Puentes-Segura demanda a Topanga Productions y Sony Pictures Consumer Products, pues asegura que ambas compañías infringieron sus derechos de autor al utilizar el logo de "Los pollos hermanos" en contextos alejados del restaurante ficticio.

Como parte del comercio relacionado a "Breaking Bad", hay en venta diversos artículos con la imagen de "Los pollos hermanos", como stickers, vasos, polos, etc.

"El demandante no autorizó al defendido Topanga Productions o cualquier otra persona o entidad cualquier derecho accesorio en el arte o el derecho a licenciar, producir, distribuir o vender mercadería con alguna reproducción de cualquier parte del arte o trabajos derivados", dijo el abogado de Puentes-Segura.

The Hollywood Reporter indica que el artista desconocía el uso de su trabajo para "Breaking Bad"  en artículos comerciales, pues vive en un lugar de México con acceso limitado a internet y recién se enteró en octubre último.

DATO

"Breaking Bad" se transmitió del 2008 al 2013 en el canal estadounidense AMC. En 2015 se estrenó una precuela, "Better Call Saul".

MIRA TAMBIÉN

LEE MÁS EN TV+

Tags Relacionados:

Breaking Bad

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada