Attack on Titan temporada 4 FINAL: fecha de estreno, tráiler, historia, arco del manga y qué pasará en el anime (Foto: Wit Studio)
Attack on Titan temporada 4 FINAL: fecha de estreno, tráiler, historia, arco del manga y qué pasará en el anime (Foto: Wit Studio)

En definitiva, una de las noticias más sorprendentes de la anterior semana fue la renovación del anime de "", mejor conocido en Estados Unidos como "" y en España o Latinoamérica como "".

La franquicia creada por Hajime Isayama publicó su primer manga en el 2009 a través de la revista Bessatsu Shōnen Magazine. Poco a poco fue escalando en popularidad hasta que en el 2013 se comenzó a emitir el anime basado en la obra de Isayama, dirigido por Tetsurō Araki.

A pesar de haber tenido un enorme tiempo de espera entre la primera temporada y la segunda, que se emitió en abril y junio del 2017, los fans no decayeron en la emoción del programa de televisión, demostrando una gran recepción para su tercera parte en el 2018 y 2019.

Ahora, su cuarta temporada promete llegar mucho antes de lo que sus seguidores imaginan, algo lógico considerando la enorme popularidad que ha ganado el anime en los últimos años. En este artículo resumiremos todo lo que se sabe sobre la parte cuatro de "".

HISTORIA Y QUÉ PASARÁ EN "ATTACK ON TITAN" TEMPORADA 4

La temporada 3 de la serie de televisión concluyó en uno de los mayores ganchos para el anime. Luego de vencer al Titán Bestia y descubrir por medio del diario de Grisha Jaeger la verdad sobre los titanes, Eren y los demás se aventuraron más allá de los muros, solo para encontrarse con el enorme mar que el padre de Eren había descrito.

A diferencia de los demás, Eren sabe perfectamente lo que esto significa: todo lo que leyó sobre los conflictos entre los Eldianos y los de Marley es verdad, así que más allá del mar no se encuentra la libertad para ellos, sino sus más terribles enemigos.

La última tanda de episodios de "" adaptará también los últimos volúmenes de su manga, aunque no se ha confirmado si su final será el mismo en ambas producciones. Lo que si se sabe, es que abarcará el siguiente arco de su versión escrita, el arco de Marley.

Durante este arco, según lo que se sabe del manga sin hacer muchos spoilers, la serie presentará lo que ha sucedido con Marley durante todos estos años luego de que la Legión de Reconocimiento recuperara el Muro María.

Parece ser que el enfrentamiento será inevitable, así que al final de la temporada los fans sabrán cuál de las dos naciones se quedaron con todos los poderes titanes. Una enorme batalla está pronto a explotar por la supremacía del más fuerte.

Por otro lado, existen aún varias preguntas que la serie responderá durante la emisión de la serie, principalmente de otros personajes que aún no cierran su historia como Reiner o el misterioso hermano perdido de Eren, Zeke.

Finalmente, aún queda por ver qué final le dará Isayama a su franquicia, ya que por su popularidad podría dejar la historia abierta para adaptar otras historias a modos de spin-off. Solo queda esperar al 2020 para descubrir realmente qué tendrá preparado para el futuro de "".

PERSONAJES DE "ATTACK ON TITAN" TEMPORADA 4

Attack on Titan: anuncian oficialmente la temporada 4 y final de la serie de anime (Foto: Wit Studio)
Attack on Titan: anuncian oficialmente la temporada 4 y final de la serie de anime (Foto: Wit Studio)

Eren, Mikasa y Armin serán, como es de costumbre, protagonizando la serie, aunque nuevos personajes entrarán en la escena ahora que se conoce que existe un mundo más allá del mar, posiblemente a los otros portadores de los poderes titanes que residen en Marley.

Con esto se espera que en este arco del anime explique lo que sucedió con Reiner luego de la batalla o en qué dirección se dirigió el Titán Bestia luego de dejar en paz a los supervivientes de la Tropa de Reconocimiento en el distrito de Shingashina.

El primer avance oficial de la cuarta temporada de "" muestra a un Eren totalmente diferente, algo que ya se veía venir desde el final de la tercera parte. ¿Está entre rejas? ¿Qué pasó con su expresión? ¿Qué hará ahora?

TRÁILER OFICIAL DE "ATTACK ON TITAN" TEMPORADA 4

FECHA DE ESTRENO DE "ATTACK ON TITAN" TEMPORADA 4

La temporada 4 de "" llegará a más tardar en el 2020. Aún no se confirma una fecha específica ni tampoco si Wit Studio continuará animando los episodios del programa luego de su anuncio que se separaría del proyecto a inicios de este año.

Por ahora los fans esperan que también los canales oficiales de la serie renueven los derechos de retransmisión. Actualmente las primeras dos temporadas de "" pueden verse en Funimation, Crunchyroll y Hulu.

TAGS RELACIONADOS