Cadáveres y cadáveres en primer avance de la cuarta temporada de "Attack on Titan" (Foto: Crunchyroll)
Cadáveres y cadáveres en primer avance de la cuarta temporada de "Attack on Titan" (Foto: Crunchyroll)

Teaser de la temporada 4 de Attack on Titan | Después de muchas pérdidas y sorpresas, la tercera temporada de "" ("Shingeki no Kyojin" en su idioma original y "Ataque a los titanes" en España) llegó a su fin con el anuncio de una , uno de los más populares de los últimos años.

El último capítulo de esta temporada, titulado ‘’ (3x22), fue emitido el domingo 30 de junio y si bien durante sus poco más de 20 minutos primó la calma, al mismo tiempo avisó que más allá del mar a los sobrevivientes del pueblo de Ymir.

“Si matamos a todos los enemigos del otro lado, ¿podremos ser libres?”, pregunta Eren Jaeger al final de la tercera temporada, y la respuesta, por la expresión de sus compañeros, parece ser que no, la misma que se confirma en el primer vistazo de la cuarta entrega de la serie, presentado entre los créditos de despedida.

Los créditos finales de "Attack on Titan" muestran paisajes, pero también chispazos sacados del manga original, donde prima el caos y la muerte.

La guerra entre humanos comienza (Foto: Attack on Titan / Crunchyroll)
La guerra entre humanos comienza (Foto: Attack on Titan / Crunchyroll)

¿Qué puede verse en esta secuencia? Disparos, explosiones, aviones y tanques de guerra, trincheras, cadáveres, cadáveres y más cadáveres. ¿Qué significa esto? Más allá del mar, solo puede haber guerra entre un pueblo que se resiste a desaparecer y los otros que quieren desaparecerlo.

Eldia contra el mundo

Los que creían ser los últimos vestigios de la humanidad, en realidad son los últimos sobrevivientes de una raza condenada por el resto del mundo, por considerarla descendiente del demonio.

Eren aparece en más de una ocasión en el teaser, con escenas del pasado y tomas que parecen nuevas. También es vista la caracola que levanta Armin al final de la tercera temporada, pero no es seguro que la persona que la sostiene sea el mismo miembro de la Legión de Reconocimiento.

Habrá muchas más víctimas (Foto: Attack on Titan / Crunchyroll)
Habrá muchas más víctimas (Foto: Attack on Titan / Crunchyroll)

Los seguidores de "Attack on Titan" que han leído al manga y están actualizados con los últimos eventos entenderán con mayor precisión lo visto: una gran guerra está a punto de comenzar.

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 4 DE "ATTACK ON TITAN"?

La cuarta temporada de "Attack on Titan" será estrenada en 2020, aunque aún no tiene una fecha exacta de lanzamiento. Lo único seguro es que será la última de la serie.

Cuando comunicó la realización de una última temporada del anime, la producción compartió el siguiente video:

Todavía no se sabe si Wit Studio seguirá al frente de la animación de "Attack on Titan" tras rumorearse que abandonaría la serie después de tres temporadas.

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE "ATTACK ON TITAN"?

Eren, Mikasa, Armin y los demás miembros de la Legión de Reconocimiento se reunieron con Historia Reiss y los miembros del comité que ahora gobierna el interior de las murallas.

Luego de revelar toda la información obtenida de los diarios de Grisha Jaeger, Historia decidió hacer pública la verdad y condecorar a los últimos miembros de la tropa que sobrevivieron al enfrentamiento final contra el Titán Bestia.

En la ceremonia hubo un pequeño altercado entre los sobrevivientes, quienes se sintieron culpables por la muerte de tantos de sus compañeros, pero decidieron dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro. Al final de la misma, se muestra cuando Eren toca a Historia para recibir su medalla, solo para ver nuevos y traumáticos recuerdos de lo que pasó con su padre hace tantos años.

Finalmente, luego de un año de la batalla de Trost, los habitantes volvieron a sus viejos hogares, con la promesa de la tropa de haber eliminado a todos los titanes al interior del Muro María y de realizar una última expedición más allá de las murallas.

Durante su viaje, la legión encuentra a un titán arrastrándose, al cual deciden ignorar y seguir adelante hasta el límite donde los eldianos han sido transformados por los soldados de Marley. Mikasa, Armin y los demás disfrutan de su más increíble hallazgo: el mar.

Sin embargo, Eren no se regocija. Él les recuerda a todos que eso significa que todas las memorias de su padre son verdad, así que más allá del mar no se esconde la libertad de su pueblo, sino sus verdaderos enemigos, a los que tendrán que vencer para por fin alcanzar la paz que tanto anhelan.

TAGS RELACIONADOS