MDN
black mirror bandersnatch
Redacción EC

"", al ser la historia de un desarrollador de videojuegos, incluye varias referencias al género del entretenimiento interactivo; pero eso no es todo. La galería de este artículo te muestra referencias y curiosidades presentes en la película de Netflix.

Por ejemplo, en la habitación de Colin y otros momentos de la película hay pósters de "Deus Ex Machina", videojuego popular de los años 80. La frase es griega y se refiere a que, en el teatro de aquella época, un dios podía intervenir como personaje y salvar al protagonista. En la actualidad se refiere a tener un elemento en la trama sin justificación que termine alterando la historia.

En otros momentos de "Bandersnatch" también hay referencias a episodios previos de "Black Mirror": "Metalhead" y "Nosedive", lo cual mantiene cierta unidad en el universo de la saga.

Puedes ver más curiosidades de la película en la galería que abre este artículo.

Dirigida por David Slade, "Black Mirror: Bandersnatch" cuenta la historia de Stefan, programador que es contratado para convertir una polémica novela en videojuego. Pero su propia mente se interpondrá en el trabajo.

"Bandersnatch" no es una película normal, pues el espectador puede elegir qué hará Stefan en ciertos momentos de la trama. Hay cinco finales y las posibles combinaciones para llegar a ellos se calculan en .

Contenido sugerido

Contenido GEC