Módulos Temas Día

"Better Call Saul": el último impulso para dejar de ser Jimmy McGill | SPOILERS

La cuarta temporada de la serie acabó esta semana con el surgimiento de Saul Goodman, el abogado de los criminales

Diez episodios después, la cuarta temporada de "Better Call Saul" reveló al corrupto abogado Jimmy McGill (Bob Odenkirk) en su transformación a Saul Goodman. Si estás al día con la serie que acabó esta semana en Netflix, puedes seguir leyendo, sino, encontrarás muchos SPOILERS.

El spin-off de "Breaking Bad", centrado en la vida del carismático pero inescrupuloso abogado de Walter White, es tan llamativo como la serie madre, aunque más oscura y con menos acción que su antecesora. Y en eso reside la magia de "Better Call Saul": en sugerir más que en mostrar.

La cuarta temporada inició con la muerte de Charles McGill tras un incendio aparentemente involuntario, y donde la culpa por la tragedia persigue a los personajes Howard Hamlin (Patrick Fabian), Kim Wexler (Rhea Seehorn), y el propio Jimmy.

Sin embargo, él da señales que la culpa es más bien una carga con la que no quiere lidiar, y los sentimientos por su hermano muerto se convierten en una burla de su inconsciente. Asesinando la memoria de Charles, mata también a Jimmy.

Better Call Saul

"Better Call Saul" - tráiler de la cuarta temporada. (Video: Netflix Latinoamérica)

En esta temporada, Kim es la clave (como lo dijo en un 'tuit' Guillermo del Toro) para la existencia de Saul Goodman. Tras luchar contra sus demonios y su ética profesional, Kim cede a convertirse en aliada de las fechorías de Jimmy, sin darse cuenta que con eso su relación se resquebraja. Es necesario resaltar aquí el inicio del capítulo 7, donde se muestran varios cuadros secuencia que armonizan con la trama de manera formidable, pero que es una antesala a que el romance entre Jimmy y Kim pasa por su peor momento.

Paralelamente, la historia que une a Saul Goodman con "Breaking Bad" tiene a Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks) y Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) como protagonistas. Mientras el primero trabaja duro codo a codo con los criminales (gran ironía) para proteger a su familia, el segundo se encarga de extender su poder en el mercado de la droga destruyendo a los Salamanca, y construyendo lo que será la fábrica de metanfetamina donde trabajará Walter White.

Volviendo a Jimmy, él recupera su licencia de abogado y anuncia que regresará a los negocios turbios con un nombre falso. Cuando Kim reacciona confundida, él se vuelve hacia ella y sonríe: "Todo está bien, hombre". Jimmy McGill ha muerto.


Tags Relacionados:

Better Call Saul

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada