Este es el tráiler de la temporada 5 de Better Call Saul (Foto: AMC)
Redacción EC

Better Call Saul, temporada 5: fecha de estreno en Netflix y AMC, tráiler, qué pasará, actores, personajes | La espera ha sido larga, pero la recompensa será grande. “” sí o sí volverá en 2020 con su quinta temporada, donde podría verse finalmente la conversión de Jimmy McGill en Saul Goodman, el singular abogado que se asoció con el dúo White-Pinkman en “”.

Si bien AMC renovó la serie creada por Vince Gilligan y Peter Gould en julio de 2018, poco antes antes del estreno de la cuarta entrega del spin-off, el rodaje de los 10 nuevos episodios recién empezó el 10 de abril pasado en Albuquerque, Nuevo México (Estados Unidos). ¿El estreno? Está programado para febrero del próximo año. Es decir, lo nuevo de Jimmy y compañía podrá verse ¡16 meses después! de la anterior entrega.

Respecto a la larga pausa, Sarah Barnett, presidenta del grupo de redes de entretenimiento de AMC Networks, explicó a que fue debido a las “necesidades de los talentos” del drama, nominado este año una vez más al Emmy.

"El espectáculo es finito y, para bien o para mal, contamos una historia con un principio, un medio y un final, y realmente parece que estamos más cerca del final que del principio", admitió el cocreador de Saul Peter Gould anteriormente. "No sé cuántas temporadas más tenemos con certeza y, obviamente, parte de eso es una cuestión de cuánta más historia hay que contar y algo de eso es lo suficientemente afortunado para que la gente siga viendo como una empresa en marcha".

Frances Lee McCain es la juez Chapak y Bob Odenkirk es Jimmy McGill en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Frances Lee McCain es la juez Chapak y Bob Odenkirk es Jimmy McGill en "Better Call Saul" (Foto: AMC)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

De acuerdo a la primera sinopsis de la nueva temporada de “Better Call Saul”, “la decisión de Jimmy McGill de practicar leyes como Saul Goodman crea inesperadas y profundas olas de cambio para aquellos en su órbita”.

Al final de la cuarta temporada de “” quedó claro que Jimmy McGill está cada vez más cerca de convertirse en el Saul Goodman de “” y, según Bob Odenkirk, en la quinta entrega se vería su transformación total.

En una entrevista que concedió a The Hollywood Reporter, el actor dijo: “Lo han construido todo a fuego lento, pero eso ha ido cambiando. Y ahora, yo diría que todo va a cambiar a gran velocidad”.

“Es algo similar a lo que pasó en ‘Breaking Bad’. Allí vimos cómo todo comenzó lentamente y cómo después fue cogiendo impulso, para convertirse en una especie de montaña rusa, descender luego a toda velocidad, y no poder parar hasta el final. Y ahí es donde estamos en la quinta temporada, que estamos rodando ahora mismo. En la quinta temporada la cosa está al rojo vivo, y sencillamente todo comienza a arder a nuestro alrededor”, agregó.

Odenkirk confesó que le preocupaba que los fans se cansaran del ritmo lento al inicio del show. “La audiencia me impresionó muchísimo. Pero sí creo que todo fue por ‘Breaking Bad’, y no solo por el éxito de ‘Breaking Bad’, sino porque la gente que vio ‘Breaking Bad’ sabía que cada detalle importa, que todo tiene un significado”.

"Y así, al lograr que gran parte de la audiencia lo viera a ese nivel, cuando 'Better Call Saul' comenzó, inmediatamente se engancharon y veían todo atentos al detalle, sin preocuparse de que llegara a algún lado, sino confiando en que lo haría", comentó.

Sobre qué esperar de la quinta temporada de “”, el cocreador de la serie Peter Gould dijo a EW en diciembre del 2018, "parece que el primer movimiento de Jimmy es tratar de aprovechar todos los contactos que tiene en el mundo de la venta de teléfonos inalámbricos. Pero no lo olvide, él también conoce al veterinario (Caldera)... y el veterinario es una especie de Lista de Craig para el inframundo en Albuquerque. Para que pueda llegar bastante lejos, la pregunta es: ¿cómo se establece una reputación como abogado penal? ¿Y qué significa eso para él en este momento? Porque las situaciones pueden requerir que haga cosas y haga la vista gorda ante cosas que Jimmy McGill no podría soportar”.

¿"Better Call Saul" tendrá nuevos encuentros con el mundo de "Breaking Bad"? (Foto: AMC)
¿"Better Call Saul" tendrá nuevos encuentros con el mundo de "Breaking Bad"? (Foto: AMC)

TRÁILER DE LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”

Primer teaser de "Better Call Saul" - Temporada 5 (Video: AMC)

ACTORES Y PERSONAJES DE "BETTER CALL SAUL" - TEMPORADA 5

Los actores que regresarán para la quinta entrega son los miembros principales del reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando y Giancarlo Esposito.

En tanto, Tony Dalton, quien apareció en los últimos tres episodios de la cuarta temporada como Lalo Salamanca, fue ascendido al reparto principal de la quinta entrega.

Asimismo, es posible que algunos personajes de “Breaking Bad” como Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser), Huell Babineaux (Lavell Crawford), Héctor Salamanca (Mark Margolis) y los terroríficos primos Leonel y Marco Salamanca (Daniel y Luis Moncada) aparezcan en los nuevos episodios.

  • Bob Odenkirk como Jimmy McGill / Saul Goodman
  • Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut
  • Rhea Seehorn como Kim Wexler
  • Patrick Fabian como Howard Hamlin
  • Michael Mando como Nacho Varga
  • Giancarlo Esposito como Gus Fring
  • Tony Dalton como Lalo Salamanca
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito interpreta a Gus Fring (Foto: AMC)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 5 DE “BETTER CALL SAUL”?

La quinta temporada de “Better Call Saul” será estrenada el domingo 23 de febrero de 2020, a las 10:00 pm (hora del este) / 9:00 pm (hora del centro) en Estados Unidos por AMC, después del capítulo respectivo de “The Walking Dead”.

Un día después, el lunes 24 de febrero, será emitido el segundo capítulo de la temporada, en el mismo horario.

Si el calendario es el mismo, cada capítulo de la quinta temporada de “Better Call Saul” estaría disponible online en Netflix, con subtítulos en español, un día después de su emisión original, tanto en América Latina como en España.

Durante los meses sin “Better Call Saul”, Netflix estrenó la película “", una secuela de “Breaking Bad” que retomó los eventos del final de la serie, tras el escape de Jesse Pinkman con ayuda de Walter White.


FOTOS DE "BETTER CALL SAUL" - TEMPORADA 5

Junto al primer teaser de la quinta temporada de “Better Call Saul” surgieron una serie de fotos de los próximos capítulos, donde son reintroducidos los ya conocidos personajes del drama.

Bob Odenkirk es Jimmy McGill y Lavell Crawford es Huell Babineaux en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Bob Odenkirk es Jimmy McGill y Lavell Crawford es Huell Babineaux en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Michael Mando es Nacho Varga y Bob Odenkirk es Jimmy McGill en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Michael Mando es Nacho Varga y Bob Odenkirk es Jimmy McGill en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Jonathan Banks es Mike Ehrmantraut en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Jonathan Banks es Mike Ehrmantraut en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito es Gustavo ‘Gus’ Fring en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Giancarlo Esposito es Gustavo ‘Gus’ Fring en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Rhea Seehorn es Kim Wexler en "Better Call Saul" (Foto: AMC)
Rhea Seehorn es Kim Wexler en "Better Call Saul" (Foto: AMC)

TE PUEDE INTERESAR: