MDN
black mirror
Redacción EC

Cada temporada, la serie de ciencia ficción "" encuentra nuevas formas de perturbar a la audiencia con situaciones que podrían ocurrir en el futuro. El primer episodio de la temporada 4 no solo cumple con ello, también ofrece un regalo para los fans de otras aclamadas producciones de TV.

A continuación, spoilers de "Black Mirror" 4x01, "USS Callister":

Al inicio del episodio, cuando el programador Robert Daly (Jesse Plemons) conversa con uno de sus empleados, aparece por unos segundos la actriz Kirsten Dunst, quien es la prometida de Plemons. Ambos se conocieron durante la filmación de "Fargo" temporada 2, donde interpretaron a una pareja que se deja llevar por la violencia.

Al final de "USS Callister" llega la siguiente sorpresa: la voz del jugador que se muestra agresivo con la capitana Nanette Cole (Cristin Milioti) corresponde a Aaron Paul, quien fue el cocinero de metanfetamina Jesse Pinkman en "Breaking Bad".

Vale resaltar que en dicha serie Jesse Plemons y Aaron Paul compartieron varias escenas, donde el personaje del primero, Todd Alquist, tortura al protagonista para convertirlo en un esclavo de la producción de droga.

Una curiosidad más de "Black Mirror: USS Callister": Cristin Milioti también aparece en "Fargo", donde interpreta a Betsy Solverson, ama de casa que pasa por tratamiento contra el cáncer.

Con "USS Callister", "Black Mirror" muestra la vida del programador Robert Daly, quien realiza clones virtuales de las personas que, a su juicio, lo trataron mal en la vida real. Estos duplicados, que mantienen todos los recuerdos del original, son obligados a obedecerle en todo.

DATO

Todos los episodios de "Black Mirror" están disponibles en Netflix.

Contenido sugerido

Contenido GEC