Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Black Mirror: Bandersnatch": la criatura que da origen a la historia de Netflix

"Black Mirror: Bandersnatch" es la primera película interactiva de Netflix. Conoce de dónde viene su nombre

"Black Mirror: Bandersnatch"

"Black Mirror: Bandersnatch": el nombre de la nueva película de Netflix tiene como origen la novela "Alicia, a través del espejo". (Foto: Difusión)

La primera película interactiva de Netflix "Black Mirror: Bandersnatch" ya se encuentra disponible, y con ella, han surgido interrogantes cómo de dónde viene su nombre o qué significa.

Esta cinta de Netflix, forma parte de la quinta temporada de "Black Mirror", y cuenta la historia de un joven programador que es reclutado por una empresa de videojuegos para llevar acabo un proyecto inspirado en una novela de fantasía llamada "Bandersnatch".

Pero, ¿qué es "Bandersnatch"?

Un "Bandersnatch" es una criatura ficticia que creó Lewis Carrol para la novela "Alicia, a través del espejo" en 1872. Después de dos años, volvió a incluir a esta criatura en un poema llamado "La caza del snark".

En ninguno de estos trabajos menciona claramente cómo es esta critura; la describe como un ser de cuello largo y mandíbula grande. Además, menciona que es feroz y extremadamente rápido.

Después de haber creador este término, otros autores y creadores de novelas, videojuegos y ficciones audiovisuales lo han utilizado.

Por ejemplo, en 1984 "Bandersnatch" fue el nombre de un videojuego para Spectrum que jamás vio la luz. Estaba previsto para el ordenador ZX Spectrum. 

Desde 1987 a la fecha, "Bandersnatch" es un nombre que se utiliza en muchas ocasiones en la serie de videojuegos Final Fantasy. Este nombre se le da a varios enemigos en muchas entregas del juego en las versiones en japonés e inglés. Por lo general, en apariencia se similitudes con lobos o leones. Sin embargo, existe una versión en la que aparece como un enorme reptil bípedo que se parece vagamente a un tiranosaurio.

En ese mismo año, se menciona a esta criatura en el libro "Sign of Chaos", parte de "Chronicles of Amber" de Roger Zelazny. La describe como una especie de criatura segmentada, con un andar de lado a lado, babosa y que emite un sonido cómo la de una tetera.

En el 2010, en la película "Alicia en el país de las maravillas", "Bandersnatch" aparece como una gran bestia blanca que tiene una apariencia similar a la mezcla de un bulldog, un jaguar y un oso. Tiene pelaje largo, manchas negras, una cola larga y múltiples filas de dientes afilados.

En el 2018, Netflix creó la película "Black Mirror: Bandersnatch", basada en la historia del video de 1984 que jamás salió al mercado. Esta cinta la criatura, a diferencia de los otras ficciones, es más psicológica que real.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada