Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Series

"Black Summer": ¿tendrá temporada 2 de Netflix? Todo lo que se sabe hasta la fecha

Black Summer, temporada 2 en Netflix | La serie de zombis llegó hace poco a la plataforma de Netflix, pero los fans ya se preguntan: ¿"Black Summer" tendrá segunda temporada?

Black Summer

Black Summer, temporada 2 en Netflix | ¿Black Summer tendría una segunda temporada en Netflix? (Foto: Netflix)

Black Summer, temporada 2 en Netflix | Considerado el "The Walking Dead" de Netflix, "Black Summer" es un serie de zombis que debutó el jueves 11 de abril de 2019 en la plataforma de streaming como la precuela de "Z Nation", aunque más centrada en el drama y el horror de un apocalipsis zombi en lugar de las vivencias a profundidad de sus personajes.

Hoy en día es costumbre que las personas terminen una serie en un día o dos, ya que en las plataformas de streaming es usual encontrar todos los capítulos desbloqueados para su disfrute en lugar de esperar por una semana al siguiente estreno. 

Es el caso de "Black Summer", que su comunidad recientemente creada que ya se pregunta si habrá una segunda temporada. La respuesta inmediata es que aún no, porque Netflix no ha confirmado una renovación pero tampoco se ha anunciado su cancelación. Sin embargo, nada está dicho.

La compañía podría estar esperando algunos meses más para conocer la crítica completa de la serie y su recibimiento en el público. De dar luz verde a la producción de la misma, esta podría estrenarse todavía el próximo año por la misma fecha de su primera temporada.

Black Summer

Black Summer en Netflix (Foto: Netflix)

Para la segunda parte de "Black Summer", se esperaría que regresen Rose (Jaime King) y su hija, ambas vivas; junto con Sun (Christine Lee) y Spears (Justin Chu Cary). Lance por su parte, terminó la serie con un panorama poco alentador con zombis persiguiéndolo, por lo que en el futuro podría contar una increíble historia de supervivencia o aparecer convertido totalmente en un muerto viviente.

Por ahora, lo único que se ha confirmado es que "Black Summer" efectivamente no es una precuela de "Z Nation". En una entrevista a Screen Rant, su protagonista Jaime King confirmó que ambas producciones no tenían nada que ver, solo compartieron algunos trabajadores que se han envuelto en ambos proyectos:

"Es interesante porque la gente ha estado relacionando Black Summer con Z Nation y yo estoy como que 'no tiene nada que ver con eso'. No existe una conexión," comentó King. "Nunca había visto Z Nation o había escuchado de Z Nation, pero tengo amigos que les gusta mucho ese show, y entonces las personas comenzaron a relacionarlo como pre-cuela de Z Nation, algo que no es… En realidad no hay ningún tipo de relación más allá de la que viene de parte de las personas que trabajaron en esa serie." Finalizó la actriz.

En otras entrevistas, Jaime ha confesado que, de haber una segunda parte, a ella le gustaría explorar el concepto de estar separado de los seres que amas por un largo periodo de tiempo. Esto junto a la posibilidad de introducir nuevos personajes, más perspectivas y otros conflictos personales y globales, podría llevar a Netflix dar el paso hacia adelante que tanto necesita "Black Summer" para producir una segunda temporada.

¿De qué trata Black Summer?

La sinopsis oficial de "Black Summer", según publicado por Netflix, señala: "Situada en la oscuridad, durante los primeros días de un apocalipsis zombi, 'Black Summer' cuenta la historia de Jaime King como Rose, una madre a la que arrancan a su hija de su lado y que se embarca en un viaje desgarrador para encontrarla.

Junto a un pequeño grupo de refugiados estadounidenses, estos completos extraños deben encontrar la fuerza que necesitan para luchar por regresar con sus seres queridos. Pero para que Rose y su equipo puedan enfrentarse a este nuevo mundo hostil, tendrán que tomar brutales decisiones para enfrentar a los zombis y a ellos mismos."

Black Summer

Black Summer en Netflix (Foto: Netflix)

¿Black Summer tiene relación con Z Nation?

La conexión entre "Black Summer" y su serie principal adopta un enfoque similar al de la relación entre "Fear the Walking Dead" y "The Walking Dead", ya que no hay planes para que ninguno de los personajes de "Z Nation" aparezca en la serie precuela.

El actor de "Z Nation", DJ Qualls, reveló que la serie Syfy tiene lugar "bastante tiempo" después del evento de "Black Summer", lo que le hace sentir que el elenco es "demasiado viejo" para que un crossover pueda trabajar.

Sin embargo, las dos series sí comparten "la mayor parte de todo su personal de redacción, dirección y producción", así como una compañía de producción, The Asylum.

A diferencia de "Z Nation", este programa de zombis intenta ser mucho más serio y real para no caer en la sátira, contando los inicios de un futuro supeditado a un desconocido virus que convierte a los muertos en caníbales.

“La serie no hace bromas, es muy, muy seria. Es como si el apocalipsis zombi hubiera ocurrido de verdad en 2018, y explora cómo habría sido eso para todos nosotros. Es un estilo único y creo que a la gente le gustará”, comentó la directora Jodi Binstock sobre la nueva serie.

Black Summer: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia, actores y personajes de la precuela de Z Nation

Black Summer: fecha de estreno en Netflix, tráiler, historia, actores y personajes de la precuela de Z Nation (Foto: Netflix)

Actores y personajes de "Black Summer"

Principales:

  • Jaime King como Rose, una madre del medio oeste que se separa de su hija durante los días más tempranos y mortales de un apocalipsis zombie.
  • Justin Chu Cary como "Spears", que luego se revela como Julius James, una persona buscada.
  • Christine Lee como Ooh "Sun" Kyungsun, una mujer coreana que está buscando a su madre desaparecida.
  • Sal Velez, Jr. como William Velez, que trabajó localmente como un hombre de línea polar y tiene una hermana e hijos en Texas.
  • Kelsey Flower como Lance, una joven sobreviviente sin familia.

Recurrentes:

  • Gwynyth Walsh como Barbara Watson, que ha sobrevivido sin su marido y no está segura de que esté vivo.
  • Mustafa Alabssi como Ryan, un sobreviviente sordo.
  • Nyren B. Evelyn como Earl, un misterioso sobreviviente que salva a Rose y Spears.
  • Erika Hau como Carmen
  • Edsson Morales como Manny
  • Aidan Fink como líder en la escuela
  • Kash Hill como El niño en la escuela
  • Stafford Perry como Phil
  • Nathaniel Arcand como Governale, un soldado.
  • Tom Carey como Bronk, un soldado.
  • Ty Olsson como Patrick, el esposo de Rose y el padre de Anna.
  • Zoe Marlett como la hija de Anna, Rose y Patrick.

Ficha técnica de “Black Summer”

  • Nombre original: Black Summer
  • País: Estados Unidos
  • Género. Ficción apocalíptica y post-apocalíptica | Drama
  • Idioma: Inglés
  • Creadores: Karl Schaefer y John Hyams
  • Productor: Jodi Binstock
  • Distribuidor: Netflix
  • Fecha de estreno: 11 de abril de 2019

Tags Relacionados:

Netflix

Black Summer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada