MDN
Blanca Suárez
Redacción EC

es una de las actrices españolas más famosas a nivel mundial gracias a su talento y la buena elección de los papeles que ha desempeñado en diversas películas y series. En setiembre la veremos nuevamente como protagonista de de Netflix".

Blanca Suárez estudió en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual. Además, empezó estudios de interpretación en la escuela Tritón (Madrid).

Con solo 29 años tiene en su carrera como actriz más de 20 producciones entre películas y series españolas.

La actriz inició su carrera en el 2007, al participar en la película Eskalofrío, dirigida por Isidro Ortiz. Sin embargo, su salto a la fama se dio durante la emisión de la serie televisiva "El internado". Su personaje adquirió más protagonismo conforme avanzaron las temporadas.

Paralelo a su trabajo en "El internado" tuvo pequeñas apariciones en el cine. Fue en el 2011, tras la culminación de esa exitosa serie, que se convirtió en una de las protagonistas de "El barco",​ junto a Mario Casas, con quien tiene una relación sentimental actualmente.

Ese mismo año, formó parte del elenco de la famosa película "La piel que habito", de Pedro Almodóvar. Gracias a su interpretación fue nominada como Mejor actriz revelación en los Premios Goya.

Al año siguiente participó en las películas "The Pelayos y Miel de naranjas" y "Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar.

En el 2014 tuvo una breve aparición en la miniserie "Cuéntame un cuento", en la que se convirtió en una princesa al encarnar a Blancanieves, en una innovadora adaptación contemporánea del cuento.

Blanca Suárez nuevamente se convirtió en princesa al protagonizar la miniserie "La Bella y la bestia". Por esos años, también formó parte de los proyectos "Los nuestros", "Rey Emperador" y "Perdiendo el norte".

En julio de 2016, se informa el fichaje de Suárez para "Las chicas del cable", serie original de Netflix y primera esta empresa de streaming crea junto a España.

La primera temporada de "Las chicas del cable" se estrenó el 28 de abril de 2017. En esta producción comparte roles con Maggie Civantos, Ana Fernández García y Nadia de Santiago.

Ese mismo año, la actriz protagoniza junto a Mario Casas la película "El bar" del director Álex de la Iglesia.

El dato:
El viernes 7 de septiembre se estrena la tercera temporada de "Las chicas del cable" por Netflix

Contenido sugerido

Contenido GEC